Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGiraldo García, Jaime Alberto (Thesis advisor)
dc.contributor.authorForero Páez, Yesid
dc.date.accessioned2019-07-02T15:07:18Z
dc.date.available2019-07-02T15:07:18Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58965
dc.description.abstractEl documento presenta los resultados del diseño de una herramienta basada en el empleo de la simulación como estrategia para la enseñanza de algunas áreas específicas de la Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM®). La estructura propuesta, permite al estudiante la generación de diversos escenarios de análisis, en donde la variación de la información de entrada conduce a entornos diferentes que deben ser analizados por el estudiante en la búsqueda de soluciones; esta dinámica se basa en los planteamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), para lograr esto la estrategia se soporta en: conjunto de archivos de entrada de información, modelo de simulación y archivos de salida, permitiendo que el estudiante analice el desempeño del sistema simulado (variables respuesta) y replantee las condiciones de entrada cuantas veces sea necesario
dc.description.abstractAbstract : The document presents the results of the design of a tool based on simulation as strategy for teaching specific areas of Industrial Engineering in Universidad Autónoma de Manizales (UAM®). The proposed structure, allows the generation of analysis scenarios, where the variation of the entry information leads to different environments that must be analyzed by the student in the search for solutions; this dynamic is based on Problem Based Learning (PBL) approaches, to achieve this, the strategy is supported in: set of input files, simulation model and output files, allow to the student analyze the performance of the simulated system (response variables) and reconsider the conditions of entry as often as necessary
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Industrial
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleEmpleo de la simulación como estrategia de enseñanza en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales UAM®
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/56064/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesForero Páez, Yesid (2015) Empleo de la simulación como estrategia de enseñanza en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales UAM®. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIngeniería Industrial - enseñanza - tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalAprendizaje Basado en Problemas (ABP)
dc.subject.proposalSimulación por computadores en la enseñanza
dc.subject.proposalIndustrial Engineering - study and teaching - dissertations, academic
dc.subject.proposalProblem Based Learning (PBL)
dc.subject.proposalComputer simulation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito