Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorCastro García, William
dc.contributor.advisorVega Stavro, Jose Félix (Thesis advisor)
dc.contributor.authorFigueroa Niño, Karen Natalia
dc.date.accessioned2019-07-02T15:13:11Z
dc.date.available2019-07-02T15:13:11Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59018
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como objetivo, aplicar la tecnología de identificación por radio frecuencia, en estudios de volúmenes vehiculares, matrices origen destino y rotación de estacionamientos. Para esto, se realizaron pruebas de toma de información en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y en una ruta de transporte intermunicipal en el Municipio de Chía, demostrando la eficiencia del sistema respecto a tomas de información manual convencional. Para esto se elaboró un estado del arte, mediante el análisis cienciométrico, de los diferentes estudios utilizados actualmente para mediciones de volúmenes vehiculares, matrices origen destino y rotación de estacionamientos, se analizó la implementación de las etiquetas RFID como herramienta tecnológica de soporte en la detección electrónica de vehículos para estudios de tránsito y transporte, aplicados en una primera etapa para tres estudios en particular. Finalmente se diseñaron las pruebas del registro electrónico de vehículos en el campus de la Universidad Nacional y en el Municipio de Chía – Cundinamarca, analizando los datos obtenidos. Palabras clave: RFID, sistemas inteligentes de transporte, monitoreo de tráfico vehicular, Ingeniería de Tránsito, Conteos vehiculares, Matriz O-D, Estacionamientos.
dc.description.abstractAbstract. This document aims to implement Radio Frequency Identification (RFID) technology in studies related to vehicle counts, origin-destination matrix and parking. To reach this purpose, collecting data tests were carried out at National University of Colombia in Bogota and in an inter-municipal transport route between Bogota and Chia showing the efficiency of RFID in comparison with manual collecting data. As part of the process, a theoretical frame was elaborated using a scientrometric analysis of the different studies such as vehicle counts, origin-destination matrix and parking; secondly, the implementation of RFID as a supporting technological tool to electronical vehicle detection was examined in studies for traffic and transport applied in three stages; finally, vehicle counts test were designed and done in the campus of National University of Colombia and in Chia, Cundinamarca, and then all the data was analyzed. Keywords: RFID, Intelligent Transport Systems, Traffic Data Collection, Traffic Engineering, Vehicle counts, O-D Matrix, Parking.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil
dc.relation.ispartofIngeniería Civil
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc01 Bibliografía / Bibliographies
dc.subject.ddc35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titleAplicación de la tecnología de identificación por radio frecuencia en estudios de transito y transporte – parte 1
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/56171/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesFigueroa Niño, Karen Natalia (2016) Aplicación de la tecnología de identificación por radio frecuencia en estudios de transito y transporte – parte 1. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalRFID
dc.subject.proposalSistemas inteligentes de transporte
dc.subject.proposalMonitoreo de tráfico vehicular
dc.subject.proposalIngeniería de Tránsito
dc.subject.proposalConteos vehiculares
dc.subject.proposalMatriz O-D
dc.subject.proposalEstacionamientos
dc.subject.proposalIntelligent Transport Systems
dc.subject.proposalTraffic Data Collection
dc.subject.proposalTraffic Engineering
dc.subject.proposalVehicle counts
dc.subject.proposalParking
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito