Mostrar el registro sencillo del documento
Aplicación de la tecnología de identificación por radio frecuencia en estudios de transito y transporte – parte 1
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Castro García, William |
dc.contributor.advisor | Vega Stavro, Jose Félix (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Figueroa Niño, Karen Natalia |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T15:13:11Z |
dc.date.available | 2019-07-02T15:13:11Z |
dc.date.issued | 2016-11 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59018 |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tiene como objetivo, aplicar la tecnología de identificación por radio frecuencia, en estudios de volúmenes vehiculares, matrices origen destino y rotación de estacionamientos. Para esto, se realizaron pruebas de toma de información en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y en una ruta de transporte intermunicipal en el Municipio de Chía, demostrando la eficiencia del sistema respecto a tomas de información manual convencional. Para esto se elaboró un estado del arte, mediante el análisis cienciométrico, de los diferentes estudios utilizados actualmente para mediciones de volúmenes vehiculares, matrices origen destino y rotación de estacionamientos, se analizó la implementación de las etiquetas RFID como herramienta tecnológica de soporte en la detección electrónica de vehículos para estudios de tránsito y transporte, aplicados en una primera etapa para tres estudios en particular. Finalmente se diseñaron las pruebas del registro electrónico de vehículos en el campus de la Universidad Nacional y en el Municipio de Chía – Cundinamarca, analizando los datos obtenidos. Palabras clave: RFID, sistemas inteligentes de transporte, monitoreo de tráfico vehicular, Ingeniería de Tránsito, Conteos vehiculares, Matriz O-D, Estacionamientos. |
dc.description.abstract | Abstract. This document aims to implement Radio Frequency Identification (RFID) technology in studies related to vehicle counts, origin-destination matrix and parking. To reach this purpose, collecting data tests were carried out at National University of Colombia in Bogota and in an inter-municipal transport route between Bogota and Chia showing the efficiency of RFID in comparison with manual collecting data. As part of the process, a theoretical frame was elaborated using a scientrometric analysis of the different studies such as vehicle counts, origin-destination matrix and parking; secondly, the implementation of RFID as a supporting technological tool to electronical vehicle detection was examined in studies for traffic and transport applied in three stages; finally, vehicle counts test were designed and done in the campus of National University of Colombia and in Chia, Cundinamarca, and then all the data was analyzed. Keywords: RFID, Intelligent Transport Systems, Traffic Data Collection, Traffic Engineering, Vehicle counts, O-D Matrix, Parking. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil |
dc.relation.ispartof | Ingeniería Civil |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 01 Bibliografía / Bibliographies |
dc.subject.ddc | 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science |
dc.subject.ddc | 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
dc.subject.ddc | 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.subject.ddc | 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
dc.title | Aplicación de la tecnología de identificación por radio frecuencia en estudios de transito y transporte – parte 1 |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/56171/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Figueroa Niño, Karen Natalia (2016) Aplicación de la tecnología de identificación por radio frecuencia en estudios de transito y transporte – parte 1. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | RFID |
dc.subject.proposal | Sistemas inteligentes de transporte |
dc.subject.proposal | Monitoreo de tráfico vehicular |
dc.subject.proposal | Ingeniería de Tránsito |
dc.subject.proposal | Conteos vehiculares |
dc.subject.proposal | Matriz O-D |
dc.subject.proposal | Estacionamientos |
dc.subject.proposal | Intelligent Transport Systems |
dc.subject.proposal | Traffic Data Collection |
dc.subject.proposal | Traffic Engineering |
dc.subject.proposal | Vehicle counts |
dc.subject.proposal | Parking |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito