Mostrar el registro sencillo del documento
Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Castro García, William |
dc.contributor.author | Cuellar Cepeda, Oscar Alejandro |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T15:14:02Z |
dc.date.available | 2019-07-02T15:14:02Z |
dc.date.issued | 2016-06 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59026 |
dc.description.abstract | En el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá del modelo de asignación de Tráfico privado calibrado que representa las condiciones de movilidad sobre la red principal de la ciudad, para ser usado como herramienta para el análisis de diferentes políticas y respuesta a otras preguntas de investigación. Adicionalmente, el trabajo provee un análisis sobre la sensibilidad de los flujos de tráfico a algunos atributos importantes de las funciones matemáticas del modelo de asignación tráfico, lo cual sirve para enfocar posteriores esfuerzos en el refinamiento de la herramienta de planeación del transporte. El documento contiene 5 capítulos. En primera instancia se presenta el contexto, en el cual se define el problema, la justificación y el alcance del trabajo. El segundo capítulo incluye el método y en este se describen los procedimientos y actividades que se desarrollaron. En el capítulo de resultados se presentan los productos generados a partir de cada proceso y segmentados de acuerdo con los objetivos del proyecto, posteriormente se presenta la discusión de los resultados frente a otros estudios de referencia y, por último se presentan las conclusiones más importantes derivadas del desarrollo del estudio. |
dc.description.abstract | Abstract. This document reports the process to update and calibrate Assignment Model of Traffic of Peak Hour for Private Vehicle. The contributions of this work include development and delivery to National University of Colombia-campus Bogota of assignment model of private traffic calibrate that represents mobility conditions about main network of the city, for use it like tools to analyze of different politics and answer another investigation questions. Furthermore, this work provides an analysis about the sensibility of traffic flows to some important attributes of the mathematics functions of assignment model of traffic that helps to focus subsequent efforts in refinement tool of transport planning. The document contains 5 chapters. In the first instance context is presented, in which the problem, justification and scope of work is defined. The second chapter includes method, and here describe the procedures and developed activities. In results chapter shows products generated from each process and segmented according to the objectives of the project, subsequently presented discussion of results against another studies of reference and, by last, presented the most important conclusions derived from the development of the study. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil |
dc.relation.ispartof | Ingeniería Civil |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.subject.ddc | 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
dc.title | Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/56185/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Cuellar Cepeda, Oscar Alejandro (2016) Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Modelo de transporte |
dc.subject.proposal | Modelo de asignación |
dc.subject.proposal | Asignación del tráfico |
dc.subject.proposal | Private transport modeling |
dc.subject.proposal | Assignment modeling |
dc.subject.proposal | Traffic assignment |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)