Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAdarme Jaimes, Wilson
dc.contributor.authorMoreno Duarte, Francy Tatiana
dc.date.accessioned2019-07-02T15:15:22Z
dc.date.available2019-07-02T15:15:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59038
dc.description.abstractEl transporte de carga tiene un impacto directo en la economía de un país y en el desarrollo de las operaciones de las cadenas de suministro, en la revisión de la literatura de esta tesis se encuentra que por medio de mecanismos de coordinación se pude mejorar el desempeño general de las cadenas de suministro y del sistema de transporte. Los mecanismos de coordinación para el transporte principalmente se han desarrollado para la toma de decisiones operativas y tácticas, por esta razón en esta tesis se define un modelo para las decisiones estratégicas con el fin de aportar al vacío de la literatura encontrado, se propone un mecanismo de coordinación centralizado compartiendo información entre los actores que son parte del sistema y se evalúa por medio de la dinámica de sistemas cual es la rapidez para responder a necesidades de infraestructura, sostenibilidad, accesibilidad y Servicios logísticos y operación de transporte.
dc.description.abstractAbstract Freight transport has a direct impact on the economy of a country and on the development of supply chain operations. In the review of the literature of this thesis it is found that through coordination mechanisms performance can be improved of supply chains and the transport system. The coordination mechanisms for transport have mainly been developed for operational and tactical decision making, for this reason, this thesis defines a model for strategic decisions in order to contribute to the void of the literature found, a mechanism is proposed Of centralized coordination sharing information among the actors that are part of the system and is evaluated through the dynamics of systems which is the speed to respond to needs of infrastructure, sustainability, accessibility and Logistic services and transport operation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
dc.titleMecanismo de coordinación entre actores públicos y privados del sistema de transporte de carga de Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/56206/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMoreno Duarte, Francy Tatiana (2017) Mecanismo de coordinación entre actores públicos y privados del sistema de transporte de carga de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTransporte de carga
dc.subject.proposalCoordinación
dc.subject.proposalCadena de suministro
dc.subject.proposalDecisiones estratégicas
dc.subject.proposalFreight transport
dc.subject.proposalCoordination
dc.subject.proposalSupply chain
dc.subject.proposalStrategic decisions
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito