Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorSalazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorMorales Melchor, Julian Mauricio
dc.date.accessioned2019-07-02T15:45:20Z
dc.date.available2019-07-02T15:45:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59287
dc.description.abstractEl trabajo muestra una propuesta pedagógica, donde se indaga, por los intereses prácticos de aprendizaje de 28 alumnos de grado noveno de la Institución Educativa Sausaguá, orientado a lograr, un conocimiento científico en ciencias naturales, se lleva a cabo en un ámbito local, donde el contexto es un factor determinante del aprendizaje individual del educando. Aquí, el joven aportó las condiciones iniciales por las cuales deseó, quiso aprender y solucionar incógnitas que poseía en ciencias, determinadas por variables personales (conocimiento previo, emociones, competencias, relevancia y utilidad de conceptos), esto se enmarcó en un modelo de posprimaria rural con metodología escuela nueva, Se intentó que cada estudiante asimilara, desarrollara y construyera una idea clara y precisa sobre temas como ADN, proteínas, mitosis y estrés emocional, cada estructura metodológica se planteó de un modo funcional, en una guía de aprendizaje llamada entramado del conocimiento, el cual fue aplicado y analizado en un trabajo final de maestría (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe work shows a pedagogical proposal, which investigate the practical learning interests of 28 students of ninth grade at school called Institución Educativa Sausaguá, to obtain a scientific knowledge in Natural Sciences, it is carried out in a local scope, which the context is a deterninated factor of the student‘s individual learning. In this way, the teenager gave the initial conditions for which he wanted to learn and solve unknowns that he had in science, determined by personal variables (prior knowledge, emotions, competences, relevance and usefulness of concepts) this was framed in a post-elementary school rural method, using New School methodology. It was tried that each student assimilated, developed and constructed a clear and precise idea on subjects such as DNA, proteins, mitosis and emotional stress, each methodological structure was proposed in a functional way, in a learning guide called the knowledge framework , Which was applied and analyzed in a final master's work
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleIntereses de aprendizaje práctico en las ciencias naturales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/56666/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMorales Melchor, Julian Mauricio (2017) Intereses de aprendizaje práctico en las Ciencias Naturales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCiencias Naturales - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalintereses prácticos de aprendizaje
dc.subject.proposalConocimiento científico
dc.subject.proposalVariables personales
dc.subject.proposalEntramado del conocimiento (guía de aprendizaje)
dc.subject.proposalBiología - enseñanza
dc.subject.proposalNatural Science - education, secondary - dissertations, academic
dc.subject.proposalPractical learning interests
dc.subject.proposalScientific knowledge
dc.subject.proposalPersonal variables
dc.subject.proposalKnowledge framework (learning guide)
dc.subject.proposalBiology - study and teaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito