La Dorada como nodo intermodal de carga
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EspañolFecha de publicación
2017-06-01Resumen
En los 150 años de la U.N. de Colombia presentamos algunas consideraciones hidrogeológicas y logísticas de importancia para la navegabilidad del Magdalena y el emplazamiento del puerto intermodal en La Dorada, un escenario estratégico para el transporte intermodal de carga de Colombia, donde además de una plataforma logística se podría emplazar varias plantas de commodities estratégicos. Bajo la tesis de que “sin el concurso del sistema férreo, el beneficio de recuperar la navegación en el Magdalena resultaría inocuo”, desde la Universidad Nacional de Colombia y la Sociedad de Mejoras Públicas se ha propuesto el Ferrocarril Cafetero para lograr la articulación del Corredor Férreo del Cauca -extendido a Urabá- con la Hidrovía del Magdalena. La extensión del Tren Andino desde el Magdalena hasta el Altiplano y el Carbón andino de sus cuencas, serán la clave para financiar el proyecto y resolver la demanda de carga de trenes e hidrovías del sistema intermodalPalabras clave
Ferrocarril Cafetero ; Tren Andino de Colombia ; Sistema Multimodal Intermodal de Carga - Colombia ; Plataformas logísticas - Colombia ; Industrias minero-energéticas - Colombia ; Ferrocarriles e Hidrovías - Colombia ; Corredor Bimodal Cafetero ; Carbón andino ; Logística - Colombia ; Conectividad férrea - Región Andina - Colombia ;
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