Mostrar el registro sencillo del documento
Diseño de un esquema operacional de transporte público colectivo para la zona de Ciudad Bolívar en Bogotá
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Lota, Luis Felipe |
dc.contributor.advisor | Lyons Barrera, Liliana Lucia (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Vinueza Jurado, Gustavo Andrés |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T17:44:15Z |
dc.date.available | 2019-07-02T17:44:15Z |
dc.date.issued | 2017-09-06 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60188 |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado titulado DISEÑO DE UN ESQUEMA OPERACIONAL PARA LA ZONA DE CIUDAD BOLIVAR se realizó con el fin de aportar una alternativa de solución a los problemas que han tenido las empresas operadoras zonales del SITP de la ciudad de Bogotá, se trabajó puntualmente en la zona de Ciudad Bolívar, proponiendo un nuevo esquema de operación para las rutas zonales, buscando una mejor alternativa para la movilidad de esa zona. Para el diseño del nuevo esquema, se utilizó como base, la información del SITP que está operando actualmente en la ciudad de Bogotá, construyendo un modelo completo de la ciudad, detallando la oferta y demanda de la zona de Estudio. Se realizó la comparación entre el nuevo esquema y el actual, analizando ambos esquemas, para obtener como resultado final las ventajas y desventajas de implementar un cambio en las rutas y operación actual de la zona de Ciudad Bolívar y la posibilidad de replicar el cambio en otras zonas de la Ciudad. |
dc.description.abstract | Abstract. The present graduation thesis titled "design of an operational scheme for ciudad bolivar" was made to generate alternative solutions to the problems that the zonal operating companies of the SITP (public transportation integrated system) have had in the city of Bogota, Colombia. Punctually, the work was made for the Ciudad Bolivar locality in order to purpose a new operation scheme for the zonal routes seeking for a better alternative for the transportation in this area. For the design of the new scheme, the SITP information that is currently operating in Bogota was used. Building up a complete city model, specifying the offer and the demand in the area of study. A comparison was made between the new and the actual scheme, analyzing both schemes to obtain as a final result the advantages and disadvantages of implementing a change in the routes and current operation in the Ciudad Bolivar area and the possibility of replicating this change in other city areas. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil |
dc.relation.ispartof | Ingeniería Civil |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.subject.ddc | 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
dc.title | Diseño de un esquema operacional de transporte público colectivo para la zona de Ciudad Bolívar en Bogotá |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/58352/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Vinueza Jurado, Gustavo Andrés (2017) Diseño de un esquema operacional de transporte público colectivo para la zona de Ciudad Bolívar en Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Movilidad |
dc.subject.proposal | Plan |
dc.subject.proposal | transporte |
dc.subject.proposal | Urbano |
dc.subject.proposal | Transmilenio |
dc.subject.proposal | Integrado |
dc.subject.proposal | Mobility |
dc.subject.proposal | Transportation |
dc.subject.proposal | Integrated |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)