Enseñanza-aprendizaje del concepto de célula en estudiantes de grado segundo de básica primaria
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2017Resumen
Este trabajo presenta los obstáculos epistemológicos, los modelos explicativos y las ideas previas frente al proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de célula de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de la Institución Educativa Juan Crisóstomo Osorio del municipio de Aranzazu Caldas. En primer lugar se indagó las ideas previas de los estudiantes acerca del concepto de célula para establecer los obstáculos epistemológicos frente a este concepto y a partir de los resultados se diseñó una unidad didáctica teniendo en cuenta actividades para promover la metacognición, la autorregulación, el monitoreo y el aprendizaje para lograr un aprendizaje profundo sobre el concepto de célula. (Texto tomado de la fuente)Abstract
This paper presents the epistemological obstacles, explanatory models and ideas prior to the process of teaching and learning cell concept students in second grade basic education of School John Chrysostom Osorio Caldas municipality of Aranzazu. First previous ideas of students about the concept of cell was investigated to establish the epistemological obstacles facing and from this concept of the results of a teaching unit was designed taking into account activities to promote metacognition, self-regulation, monitoring and learning to achieve deep learning about the concept of cellPalabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)