Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorTrujillo Montón, Patricia
dc.contributor.authorGarcía Herrera, Janeth Alejandra
dc.date.accessioned2019-07-02T19:15:01Z
dc.date.available2019-07-02T19:15:01Z
dc.date.issued2017-05-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60840
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es estudiar en los textos críticos y la poesía de Fernando Charry Lara y Emilio Adolfo Westphalen, la evolución y los efectos de la lectura personal que cada autor hizo del surrealismo en el marco de la apropiación particular de este movimiento en Latinoamérica y el desarrollo de la poesía moderna en el continente. La introducción esboza una reconstrucción del proceso de recepción del surrealismo en Perú y Colombia a principios del siglo XX y del papel de los poetas analizados como agentes y receptores en este proceso. Los capítulos siguientes hacen un recorrido por la obra poética de los autores, donde se identifican los principales temas y conceptos del surrealismo que asimilaron en sus poéticas. Las conclusiones refutan la idea del fracaso de la asimilación del surrealismo en el continente americano y reconoce un proceso complejo de circulación de ideas.
dc.description.abstractAbstract: The aim of this thesis is to study the evolution and the effects of the reading of the surrealism in the poetry and critical texts of Fernando Charry Lara and Emilio Adolfo Westphalen, within the framework of the particular appropriation of this movement in Latin America and the development of modern poetry on the continent. The introduction outlines a reconstruction of the process of reception of surrealism in Peru and Colombia at the beginning of the 20th century and the role of the poets analyzed as agents and receivers in this process. The following chapters analyze the poetic work of the authors to identify the main themes and concepts of surrealism that they assimilated in their poetics. The conclusions refute the idea of the failure of the assimilation of Surrealism in the American continent and recognize a complex process of the circulation of ideas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Estudios Literarios
dc.relation.ispartofDepartamento de Estudios Literarios
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc84 Literaturas de lenguas romances / Literatures of specific languages and language families
dc.subject.ddc98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titleEl Espejo invertido: una lectura del surrealismo a través de Fernando Charry Lara y Emilio Adolfo Westphalen
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/59207/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGarcía Herrera, Janeth Alejandra (2017) El Espejo invertido: una lectura del surrealismo a través de Fernando Charry Lara y Emilio Adolfo Westphalen. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSurrealismo
dc.subject.proposalEmilio Adolfo Westphalen
dc.subject.proposalFernando Charry Lara
dc.subject.proposalLatinoamérica
dc.subject.proposalSurrealism
dc.subject.proposalLatin America
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito