La voz presente de la danza: “una oportunidad para la reconstrucción de identidad docente”
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2017-11-15Resumen
La voz de la danza es un trabajo de grado, personal, autobiográfico, a partir de la experiencia como bailarina y docente desde el inicio de mi carrera. La oportunidad de escribir, expresar, danzar con la palabra, posibilitó que este trabajo diera cuenta de unos recorridos que fueron tejiendo mi identidad como docente actualmente y en futuro. La ballena fue mi compañera de viaje para que fuéramos testigos de las palabras que usan los maestros para calificar a una persona como obesa en la danza, sin embargo también a partir de mi nombre: Diana, hago una representación de la diana como una flecha hacia su maestro y no tratar de dar, en la diana, sus flechas hechas voz. Finalmente hoy en día en mi profesión como maestra de danzas doy la oportunidad de reconstruir una clase de danzas donde no se moldea el movimiento y se educa para una reconstrucción de los estudiantes un cuerpo y una voz. Me identifico como docente que puede abrir puertas a la imposición o la disposición de voces o silencios, los vínculos reales con los estudiantes son lo de ser capaz de aceptar mi cuerpo mi lugar en el aula y mi voz para poder reconocer las otras voces.Resumen
Abstract. The voice of the dance is a work of degree, personal, autobiographical, from the experience as a dancer and teacher since the beginning of my career. The opportunity to write, express, dance with the word, made it possible for this work to account for some journeys that were weaving my identity as a teacher now and in the future. The whale was my traveling companion so that we could witness the words that teachers use to describe a person as obese in dance, but also from my name: Diana, I make a representation of the target as an arrow towards his teacher and not try to give, on the target, his arrows made voice. Finally today in my profession as a dance teacher I give the opportunity to rebuild a dance class where the movement is not molded and a body and a voice are educated for a reconstruction of the students. I identify myself as a teacher who can open doors to the imposition or disposition of voices or silences, the real links with students are to be able to accept my body my place in the classroom and my voice to be able to recognize the other voices.Palabras clave
Danza ; Presente ; Reconstruir ; Oportunidad ; Cuerpo ; Identidad ; Docente ; dance ; Present ; Reconstruct ; Opportunity ; ,Body ; Identity ; Teacher ;
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)