Mostrar el registro sencillo del documento
Fabric, Skin, Color: Picturing Antilles’ Markets as an Inventory of Human Diversity
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Lafont, Anne |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T20:42:54Z |
dc.date.available | 2019-07-02T20:42:54Z |
dc.date.issued | 2016-07-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2256-5647 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61543 |
dc.description.abstract | The confrontation of West Indies’ variegated and mixed-race populations with painting’s material (canvas and pigments) and the human classificatory systems proper to the era of Encyclopédie’s illustrations prove to be, regarding race and racialization process, a notably interesting research field. Yet, until today, the idea of early modern Caribbean painting has not been raised as such; this is therefore what I propose to study in this article. Indeed, Caribbean painting by means of figurative inventiveness and because of its grounding in the geographical, political, and historical specificity of racial and cultural archipelago, created an original pictorial inventory of human diversity. |
dc.description.abstract | La confrontación de las poblaciones heterogéneas y de razas mixtas en las Indias Occidentales con el material pictórico (lienzo y pigmentos) y los sistemas de clasificación humana propios de la era de las ilustraciones de la Enciclopedia, demuestra ser un campo de investigación notablemente interesante en términos de raza y el proceso de racialización,. Sin embargo, hasta hoy, la idea de pintura caribeña de la modernidad temprana no se ha presentado como tal, y esto es precisamente lo que propongo estudiar en este artículo. En efecto, la pintura caribeña, a partir de la creatividad figurativa y sus raíces en la especificidad geográfica, política e histórica de este archipiélago racial y cultural, creó un inventario pictórico original de la diversidad humana. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Historia |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/59074 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura |
dc.relation.ispartof | Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
dc.title | Fabric, Skin, Color: Picturing Antilles’ Markets as an Inventory of Human Diversity |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/60354/ |
dc.relation.references | Lafont, Anne (2016) Fabric, Skin, Color: Picturing Antilles’ Markets as an Inventory of Human Diversity. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 43 (2). pp. 121-154. ISSN 2256-5647 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Caribbean painting |
dc.subject.proposal | human diversity |
dc.subject.proposal | colonial markets |
dc.subject.proposal | race |
dc.subject.proposal | culture |
dc.subject.proposal | art history. |
dc.subject.proposal | pintura caribeña |
dc.subject.proposal | diversidad humana |
dc.subject.proposal | mercados coloniales |
dc.subject.proposal | raza |
dc.subject.proposal | cultura |
dc.subject.proposal | historia del arte. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito