Estrategia de enseñanza de las leyes de Mendel en el marco de la educación inclusiva
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2017-09-15Resumen
Este proyecto enmarcado en el área de ciencias naturales, pretende enriquecer los procesos de inclusión educativa de la población con discapacidad mediante el diseño de una estrategia didáctica que permita la enseñanza de las Leyes de Mendel a estudiantes con discapacidad cognitiva de grado noveno, en el Colegio Bolivia. La estrategia se basó en los pilares del Diseño Universal de Aprendizaje; comprendió 7 momentos que posibilitaron la participación, indagación y comprensión de los estudiantes frente a la temática planteada. Se encontraron dificultades derivadas de los tiempos de ejecución, y el bajo acompañamiento de parte de algunas familias en las actividades propuestas. Sin embargo, la motivación e interés de los estudiantes fue constante lo que permitió un buen desarrollo y comprensión de la temática como lo evidencian los resultados obtenidos.Resumen
Abstract: This research project is framed in the natural science and pretends to enrich the processes of inclusive education of disabled people by the design of a didactic strategy that permits the teaching of Mendel Laws to students with cognitive disability from ninth grade, in the Bolivia School. The strategy was based on the principles of Universal Design of Learning. It comprised 7 moments that allow the participation, investigation, and understanding of the students in front of the suggested theme. Difficulties derived from the execution time, and the low accompaniment of some families in the proposed activities. However, the motivation and interest of the students was constant which made possible a good development and understanding of the theme as evidenced by the obtained results.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito