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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAbouchaar, Alberto
dc.contributor.advisorSanmiguel, Raquel (Thesis advisor)
dc.contributor.authorMartinez Rocha, Prodiga Mahana
dc.date.accessioned2019-07-02T20:58:54Z
dc.date.available2019-07-02T20:58:54Z
dc.date.issued2017-11-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62383
dc.description.abstractLa investigación es una mirada a la situación sociolingüística de una institución educativa, bilingüe de carácter público ubicada en la isla de San Andrés. El trabajo muestra los contextos de uso de la lengua creole y del papel que cumple dentro de la comunidad educativa, analizando los eventos extracurriculares que integran a la comunidad circundante, a padres de familia y a los estudiantes, y como la institución por medio de la integración de la cultura usan el creole para complementar la experiencia educativa en niveles de preescolar y primaria.
dc.description.abstractAbstract. The research describes the sociolinguistic situation of a bilingual public educational institution; located on the island of San Andrés. The work shows the contexts of use of the Creole language and the role played it has within the educational community, analyzing the extracurricular events that integrate the surrounding community, parents and students, here is an analytical view of how the institution through the integration of the culture use the Creole as a complement on the educational experience at preschool and primary levels.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
dc.relation.ispartofDepartamento de Linguística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc4 Lenguas / Language
dc.subject.ddc41 Ligüística / Linguistics
dc.subject.ddc49 Otras Lenguas / Specific languages
dc.titleUsos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/61467/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMartinez Rocha, Prodiga Mahana (2017) Usos de la lengua creole en contextos y actividades escolares del Brooks Hill Bilingual School. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLengua
dc.subject.proposalCreole
dc.subject.proposalSan Andrés Isla
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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