Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorLópez Pérez de Bejarano, María del Pilar
dc.contributor.authorLozano Bernal, Juan Alejandro
dc.date.accessioned2019-07-02T21:00:23Z
dc.date.available2019-07-02T21:00:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62429
dc.descriptionilustraciones, diagramas, fotografías
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se estructura a partir de tres componentes claves, a saber: trabajo conceptual, estancia y práctica. Dichos elementos se constituyen como el resultado profesional interdisciplinario y diverso de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio. El primer componente es el trabajo conceptual en el cual se aborda y analiza de manera crítica y lineal los diversos discursos museológicos y museográficos establecidos en torno a la colección de pintura de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, perteneciente al Museo Colonial de Bogotá y cómo el legado e importancia de un artista han estado relacionado con la memoria artística. El segundo componente es la estancia desarrollada en el Museo Santa Clara de la misma ciudad y presentada a manera de informe, resaltando principalmente la historia, colecciones, sede, áreas administrativas y públicos de la institución. Por último, el tercer componente es la práctica realizada en la Biblioteca Luis Ángel Arango, entidad cabeza de la Red de Bibliotecas del Banco de la República, experiencia que de igual forma está desarrollada como informe donde se hace especial mención al contexto histórico y organización de la Biblioteca, explicación de las funciones a realizar, relación entre la teoría y la práctica y conclusiones. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThis work of degree is structured from three key components, namely: conceptual work, stay and practice. These elements constitute the interdisciplinary and diverse professional result of the Master in Museology and Heritage Management. First component is a conceptual work in which diverse museological and museographic discourses established around the painting collection by Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos and belonging to the Colonial Museum of Bogotá are explained and analyzed from a critic and lineal view and how the legacy and importance of an artist have been related to artistic memory. Second component is the stay developed at the Santa Clara Museum, located in the same city and presented as a report, highlighting mainly the history, collections, building, administrative areas and institution’s publics. Finally, third component is the practice carried out at the Luis Ángel Arango Library, head company of the Library Network administered by the Bank of the Republic, an experience that is also shown as a report and where it has a special mention about historical context and organization of the Library, an explanation of the performed functions, relation between theory and practice and conclusions.
dc.format.extent226 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas
dc.subject.ddc060 - Organizaciones generales y museología::069 - Museología (Ciencia de los Museos)
dc.titleAnálisis museológico de la obra artística de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos: atribución, mitificación y redescubrimiento. Caso de estudio colección Museo Colonial de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/61582/
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio
dc.coverage.cityBogotá
dc.coverage.countryColombia
dc.coverage.regionCundinamarca
dc.coverage.tgnhttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Museología y Gestión del Patrimonio
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMuseo
dc.subject.proposalMuseología
dc.subject.proposalArte colonial
dc.subject.proposalDiscurso museológico
dc.subject.proposalDiscurso museográfico
dc.subject.proposalMemoria artística
dc.subject.proposalLegado artístico
dc.subject.proposalMuseum
dc.subject.proposalMuseology
dc.subject.proposalColonial art
dc.subject.proposalMuseological discourse
dc.subject.proposalMuseographic discourse
dc.subject.proposalArtistic memory
dc.subject.proposalArtistic legacy
dc.subject.unescoArtista
dc.subject.unescoArtists
dc.subject.unescoColección de museo
dc.subject.unescoMuseum collections
dc.subject.unescoMuseo histórico
dc.subject.unescoHistorical museums
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentPùblico general
dc.description.curricularareaTeoría, Historia y Patrimonio


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito