Los acuerdos de paz: ¿tema central de los partidos en la campaña presidencial de 2014 en Colombia?
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2016-01-01Resumen
En este artículo se comprueba el peso real que tuvo el tema de la paz en la última campaña presidencial de los candidatos de los partidos políticos colombianos, y se identifican las posiciones de estos en el proceso de paz. Para ello, en primer lugar se examina la literatura sobre construcción de agenda y se elabora el marco teórico; en segundo lugar, se realiza un breve repaso del contexto político del país; en tercer lugar, se presenta el análisis de contenido como técnica metodológica para conocer los temas de la agenda fijados por los actores políticos; en cuarto lugar, se examinan los resultados del análisis de los spots de campaña de los principales partidos; finalmente, se exponen las conclusiones y las perspectivas de futuro.Palabras clave
Colecciones
- Ciencia Política [224]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito