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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCárdenas Aguirre, Diana María (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRoncancio Rodríguez, John Elkin
dc.date.accessioned2019-07-02T21:17:26Z
dc.date.available2019-07-02T21:17:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62880
dc.description.abstractLa naturaleza de los servicios presenta profunda diferencia frente a la de los bienes físicos, siendo la principal característica de esta disimilitud, el hecho de que la satisfacción a las necesidades del cliente se configura de una forma completamente distinta en unos y otros. Sin embargo, tanto para la producción de bienes como para la de servicios, existen modelos de gestión bajo los cuales pueden orientarse sus procesos, de modo que se mejore y busque continuamente, la máxima eficiencia posible o, entre otros, el máximo valor posible para el cliente. Por todo lo anterior, el presente Trabajo Final tiene como propósito el rediseño teórico de un proceso de servicios, como lo es el Proceso de Créditos Sociales de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, teniendo como base diferentes principios del modelo de gestión Lean Services, dado que por la situación problemática presentada en este proceso, el modelo mencionado se considera ideal para su aplicación en el mismo, ya que contempla la mejora de la eficiencia en los procesos donde es aplicado, así como la entrega al cliente del máximo valor posible; propendiendo además por la búsqueda permanente, llevada a cabo por todos los integrantes del proceso, de la máxima eficiencia del mismo
dc.description.abstractAbstract: The nature of the services presents a deep difference with regard to the physical goods, being the main characteristic of this dissimilarity, the fact that the satisfaction of customers’ needs is configured differently one another. However, for both the production of goods and of services, there are management models under which their processes can be oriented so that the maximum possible efficiency or, among other things, the maximum possible value for customers can be improved o continually sought. Due to all above, the current Final Project has the purpose of redesigning theoretically a process of services such as the Process of Social Credits of the Family Compensation Fund of Caldas. Due to the problematic situation presented in this process, different principles of the Lean Services management model are considered ideal to be applied in it. That model takes into account the improvement of the efficiency in the processes where it is applied as well as provides customers with the maximum possible value. Similarly, its maximum efficiency is sought through the permanent search carried out by all the members of the process
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Industrial
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.subject.ddc67 Manufactura / Manufacturing
dc.subject.ddc68 Manufactura para usos específicos / Manufacture for specific uses
dc.titleRediseño del Proceso de Créditos Sociales de la Caja de Compensación Familiar de Caldas aplicando Lean Services
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/62135/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRoncancio Rodríguez, John Elkin (2017) Rediseño del Proceso de Créditos Sociales de la Caja de Compensación Familiar de Caldas aplicando Lean Services. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelos de gestión
dc.subject.proposalProcesos de servicio al cliente
dc.subject.proposalAgregación de valor
dc.subject.proposalFilosofía Lean
dc.subject.proposalMuda
dc.subject.proposalProceso Créditos sociales
dc.subject.proposalMangement models
dc.subject.proposalCustomer service processes
dc.subject.proposalValue aggregation
dc.subject.proposalLean Philosophy
dc.subject.proposalMuda
dc.subject.proposalProcess of social credits
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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