Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPeña Reyes, José Ismael
dc.contributor.authorQuintana Franco, Oscar Oswaldo
dc.date.accessioned2019-07-02T21:24:16Z
dc.date.available2019-07-02T21:24:16Z
dc.date.issued2018-03-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63022
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la evaluación de un sistema de información que ha sido diseñado para el mejoramiento de los procesos de atención a los clientes en una importante empresa de servicios públicos de la ciudad de Bogotá. Para esto, primero se realizó todo el proceso de implementación del sistema y una vez ocurrió esta etapa se esperó un tiempo prudencial para que se estabilizara el sistema para con esto poder realizar una evaluación del mismo. Entonces se realizó un instrumento de medición, basado en la literatura, el cual se aplicó a la totalidad de los usuarios del sistema a través de un cuestionario en línea. Mediante el análisis de estos resultados, se lograron identificar puntos en los cuales el sistema es fuerte, así como en donde están las mayores oportunidades de mejora con lo cual la empresa de servicios pueda establecer un programa de trabajo para desarrollar evolutivos que contribuyan a potencializar el sistema.
dc.description.abstractAbstract: This paper shows the evaluation of an information system that has been developed to improve the processes of client attention in a very important public services company of Bogota’s city. To achieve this, first, was to do all the process of implementation of the system and when this stage comes to an end, a period of stabilization was taken and after this, the evaluation of the system began. Then a measuring instrument was done, using a lot of literature references, which all the users filled through an online survey. Through an analysis results, it’s possible to identify several spots where the application is strong and where the system could improve to become a better system. This information could be shared with the services company, which would take a following decision to improve the system in a future.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería Industrial
dc.relation.ispartofIngeniería Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleEvaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/62472/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesQuintana Franco, Oscar Oswaldo (2018) Evaluación del sistema de información para mejorar el servicio al cliente en una empresa de servicios públicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSistemas de Información
dc.subject.proposalEvaluación
dc.subject.proposalDeLone and McLean
dc.subject.proposalGestión de proyectos informáticos
dc.subject.proposalInformation systems, ,
dc.subject.proposalManagement of informatic projects
dc.subject.proposalAssessments models of information systems
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito