Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorArcos Palma, Ricardo Javier
dc.contributor.authorRubio León, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2019-07-02T21:34:10Z
dc.date.available2019-07-02T21:34:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63197
dc.descriptionilustraciones
dc.description.abstractRío Abajo y Aliento, de Erika Diettes y Oscar Muñoz, correspondientemente, se constituyen como dispositivos de memoria que devienen políticos. Ante los atroces acontecimientos que resultan del conflicto que vive el país, muchos artistas se han sentido impelidos a pronunciarse al respecto a partir de su obra, lo que ha dado lugar a la configuración de una fuerte relación entre arte y política. La desaparición del cuerpo del otro es la mayor de las consecuencias del conflicto, ya que es el objetivo de muchas de las prácticas que realizan los diferentes grupos armados, legales o ilegales, que existen en el país. Esto desencadena una constante presencia de la ausencia, pues debido a que el cuerpo desaparece, sin que se tenga certeza de su muerte, permanece en un estado de irresolución que suspende las prácticas de duelo. Es por ello que los familiares de éstos constantemente reclaman la presencia del cuerpo, sin importar la condición en la que se encuentre, vivo o muerto, pues lo que se reclama es la visión de su materialidad, de modo que se pueda restituir de alguna manera su presencia. La ausencia del cuerpo supone la necesidad del ver por última vez, para despedirse y sólo en ese momento dar lugar a los procesos de duelo. (Texto tomado de la fuente).
dc.format.extent146 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::779 - Imágenes fotográficas
dc.titleEl cuerpo ausente: Poéticas de la memoria. En Río abajo de Erika Diettes y Aliento de Oscar Muñoz
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/63392/
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalOscar Muñoz
dc.subject.proposalErika Diettes
dc.subject.proposalFotografía
dc.subject.proposalMemoria
dc.subject.unescoFotografía
dc.subject.unescoPhotography
dc.subject.unescoCrítica de arte
dc.subject.unescoArt criticism
dc.subject.unescoSociología del arte
dc.subject.unescoSociology of art
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dc.description.curricularareaTeoría, Historia y Patrimonio


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito