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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Daza, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVaca Rios, John Jairo
dc.date.accessioned2019-07-02T22:05:29Z
dc.date.available2019-07-02T22:05:29Z
dc.date.issued2017-12-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63738
dc.description.abstractEmpleando un experimento numérico se caracteriza el rendimiento aerodinámico y la respuesta acústica del chorro a través de un ducto convergente a números Mach de 0.65, 0.75 y 0.85, para esto se resuelven las ecuaciones de flujo promediadas de Reynolds RANS usando el modelo de turbulencia Shear Stress Transport (k-ω). Los cálculos se hacen con una malla tridimensional de 900000 elementos. Se estudia el efecto del número Mach sobre el decaimiento del chorro, las fluctuaciones de presión y la temperatura. La respuesta acústica para cada uno de los casos simulados se evalúa en el campo lejano por medio de la solución de la ecuación de Ffowcs Williams-Hawkings. Las curvas del decaimiento de la velocidad axial promedio presentan un comportamiento similar al encontrado por otros autores y los valores de los niveles de presión sonora para la frecuencia y posiciones seleccionadas presentan la tendencia reportada por otros investigadores.
dc.description.abstractAbstract: Numerical test s were performed to characterize jet aerodynamic performance and acoustic response in a nozzle at Mach 0. 65 , 0 . 75 and 0 . 85 . These tests have been resolved with t he Reynolds Averaged flow equations RANS with a Shear Stress Transport (Ƙ - ω). Turbu lence model using a calculation made wit h a tridimensional grid comprised of 900 000 cells. The Mach number effect over the jet decay, the pressure fluctuations and temperature have all been studied and t he far - field acoustic resp onse for each simulated case has been evaluated with the Ffowcs Wi lliams - Hawkings models . The mean axial velocity decay curves present a similar behavior to those analyzed by others autho rs and the sound pressure level s for the selected frequencies and locations present the same trends reported by others researchers.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Ingeniería Mecánica Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Mecatrónica Ingeniería Mecánica
dc.relation.ispartofIngeniería Mecánica
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.subject.ddc55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleCaracterización del rendimiento aerodinámico y la respuesta acústica del chorro a través de un ducto convergente en condiciones de flujo sub sónico compresible
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/64241/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVaca Rios, John Jairo (2017) Caracterización del rendimiento aerodinámico y la respuesta acústica del chorro a través de un ducto convergente en condiciones de flujo sub sónico compresible. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTurbulencia
dc.subject.proposalRespuesta acústica
dc.subject.proposalPresión sonora
dc.subject.proposalTurbulence
dc.subject.proposalAcoustic response
dc.subject.proposalSound pressure
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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