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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMartinez Hernandez, Ricardo
dc.contributorVera Colina, Mary
dc.contributor.authorVivas Hernández, Adriana Lizeth
dc.date.accessioned2019-07-02T22:06:08Z
dc.date.available2019-07-02T22:06:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63748
dc.description.abstractLos stakeholders buscan que las compañías con las que tienen relación sean idóneas. Para tener certeza de la situación financiera de las mismas recurren a que terceras personas, en este caso auditores, con un alto grado de independencia y objetividad verifiquen la información y emitan opiniones acordes a los hechos encontrados. La auditoría debe realizarse con un grado de calidad suficiente que permita confiar en que los resultados sean lo más transparentes posibles. La calidad en la auditoría de acuerdo con DeAngelo (1981) está expresada como la probabilidad de descubrir un incumplimiento y mencionarlo en el informe. Con el fin de mejorar los resultados de las auditorías, reguladores de distintos países han estudiado y emitido conceptos donde establecen las interrelaciones en el proceso de auditoría, los principales elementos que deben contener los procedimientos de control de calidad y dictan algunos requisitos mínimos relacionados con: la responsabilidad de liderazgo en las firmas de auditoría, los requerimientos de ética, la aceptación y la continuidad de las relaciones con el cliente, los recursos humanos, la realización de los encargos, y el seguimiento al trabajo y al cumplimiento de los controles de calidad. Se identificaron y analizaron los principales aspectos implementados por las firmas de auditoría para mantener un control de calidad en la ejecución del trabajo, a través de un estudio de casos. Este análisis fue realizado a partir de la determinación del cumplimiento de la Norma Internacional de Control de Calidad – ISQC 1 (por sus siglas en ingles), reglamentación que fue adoptada por Colombia para aplicación a partir de 2016. Se observó que las tres firmas de auditoría estudiadas buscan garantizar su trabajo a través de la aplicación de procedimientos establecidos mediante una metodología de trabajo, aun cuando no están obligados por norma. Procedimientos que son más rigurosos entre más grande sea la firma de auditoría. Sin embargo, el profesional encargado de la auditoría es el responsable de hacerlos cumplir.
dc.description.abstractAbstract: The Skateholders seek that the companies with which they have a relationship are suitable. To have certain with their financial situation they resort to third parties, in this case auditors, with a great deal of independence and objectivity to verify the information and issue suggestions according to the facts found. The audit must be accomplished with an enough degree of quality that it permits trusting that the results are as transparent as possible. The audit’s quality according to DeAngelo (1981) is expressed as the probability of discovering a breach and mentioning it in the report. With the goal of improving the results of audits, regulators from different countries have studied and issued concepts where they establish the interrelationships in the audit process, the main elements that must contain in quality control procedures and hand down several minimum requirements in relation with: the leadership responsibility in the audit firms, the ethical requirements, the acceptance and the continuity of the relations with the client, the Human Resources, the realization of commissions, the follow up to the work and the fulfillment of the quality controls. The main aspects implemented by audit firms were determined and analyzed to maintain a quality control in the execution of the work, through a cases study. This analysis was based on the determination of the compliance with the International Standard Quality Control - ISQC 1 (for its acronym in English); regulation that was adopted by Colombia to be applied from 2016. The three audit firms seek to guarantee their work through the application of established procedures through a work methodology, even though they are not bound by regulations, Procedures that are more rigorous the larger the audit firm. However, the professional responsible for the audit is responsible for enforcing them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Económicas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.titleAnálisis de los procedimientos de control de calidad en firmas de auditoría en relación con su tamaño: estudio de casos
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/64256/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVivas Hernández, Adriana Lizeth (2017) Análisis de los procedimientos de control de calidad en firmas de auditoría en relación con su tamaño: estudio de casos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCalidad de auditoria
dc.subject.proposalAuditoría financiera
dc.subject.proposalControl de calidad
dc.subject.proposalTamaño de la firma de auditoría
dc.subject.proposalAudit quality
dc.subject.proposalFinancial audit
dc.subject.proposalQuality control
dc.subject.proposalSize of the audit firm
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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