Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOchoa Sierra, Ligia
dc.contributor.authorGarcia Torres, Arnulfo
dc.date.accessioned2019-07-02T22:12:32Z
dc.date.available2019-07-02T22:12:32Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63844
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es caracterizar la práctica pedagógica para la enseñanza de lenguaje de dos educadoras de la institución Educativa Sagrado Corazón del Municipio de Paz de Ariporo, Casanare, en el grado cuarto de básica primaria a través de un estudio de caso. Una de las profesoras trabaja por medio de proyectos de aula y la otra emplea clases magistrales y se ciñe a los contenidos de los libros de texto para el desarrollo de sus clases. El proceso de caracterización de la práctica pedagógica se enfocó en la forma en que las docentes desarrollan las competencias de lectura y escritura teniendo en cuenta elementos propios de las mediaciones que adelantan, como los cuadernos de los niños, las previas (evaluaciones), el cómo conciben la práctica mediante una entrevista semiestructurada y el avance que desarrollaron los estudiantes durante un semestre a través de una prueba de comprensión de lectura y producción de textos al inicio y final del acompañamiento a las docentes.
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this study is to characterize the pedagogical practice for language teaching of two educators of the Sacred Heart Educational Institution of the Municipality of Paz de Ariporo, Casanare, in the fourth grade of primary school through a case study. One of the teachers works through classroom projects and the other uses master classes to the contents of the textbooks for the development of their classes. The process of characterization of pedagogical practice focused on the way in which teachers develop reading and writing skills taking into account elements of the mediations that they advance, such as children's notebooks, evaluations, how they conceive the practice through a semi-structured interview and the progress that the students developed during a semester through a reading comprehension test and the production of texts at the beginning and end of the accompaniment of the teachers.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.ispartofInstituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc4 Lenguas / Language
dc.titleCaracterización de dos prácticas de aula en el área de lenguaje en la Institución Sagrado Corazón de Paz de Ariporo. (Estudio de caso)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/64427/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGarcia Torres, Arnulfo (2018) Caracterización de dos prácticas de aula en el área de lenguaje en la Institución Sagrado Corazón de Paz de Ariporo. (Estudio de caso). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPractica de aula
dc.subject.proposalCompetencia de lectura y escritura
dc.subject.proposalEnseñanza-aprendizaje
dc.subject.proposalClassroom practice
dc.subject.proposalPedagogical mediation
dc.subject.proposalReading and writing competence
dc.subject.proposalTeachinglearning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito