Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCasanova Trujillo, Simeón
dc.contributor.authorParedes Martínez, Alexander
dc.date.accessioned2019-07-02T22:37:40Z
dc.date.available2019-07-02T22:37:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64200
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados que se obtuvieron al aplicar una propuesta metodológica en la institución educativa Bateas con los estudiantes de grado noveno, la cual consistió en disponer de un aula virtual (Moodle), sobre la cual se orientaron tres aprendizajes contenidos en el pensamiento aleatorio para el área de matemáticas. El cometido principal fue fortalecer en los estudiantes las competencias inmersas en los aprendizajes, para que se fragüen mejores procesos de aprendizaje y por consiguiente, mejores resultados en pruebas internas y externas. Los momentos más relevantes de la estrategia metodológica se situaron en la aplicación de un test de ideas previas, del que se analizaron las problemáticas preponderantes, luego la formulación de una guía y por último, la ejecución de un test final, con el cual se midió el impacto de las orientaciones dispuestas en el aula virtual (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe present work shows the obtained results in the application of a methodological proposal in Bateas Educational Institution with ninth grade students, which consisted in providing a virtual classroom (Moodle), on which three learnings contained in the random thought were oriented for the mathematics area. The main objective was to strengthen in the students the competences immersed in the learnings to develop better learning processes and therefore, better results in internal and external tests. The most relevant moments of the methodological strategy were situated in the application of a test of previous ideas, from which the preponderant problematics were analyzed, then the formulation of a guide and finally the execution of a final test, with which, the impact of the disposed orientations were measured in the virtual classroom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEstudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65055/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesParedes Martínez, Alexander (2017) Estudiemos los aprendizajes del pensamiento aleatorio, a través de un aula virtual moodle en la Institución educativa Bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPensamiento aleatorio
dc.subject.proposalAula virtual
dc.subject.proposalPruebas Saber
dc.subject.proposalMoodle
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalRandom thought
dc.subject.proposalVirtual classroom
dc.subject.proposalSaber 9 test
dc.subject.proposalMoodle
dc.subject.proposalMathematics - education, secondary - dissertations, academic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito