Mostrar el registro sencillo del documento
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Casanova Trujillo, Simeón |
dc.contributor.author | Claros Molina, Juan Carlos |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:38:46Z |
dc.date.available | 2019-07-02T22:38:46Z |
dc.date.issued | 2017 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64216 |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los sistemas usuales de medición angular (sexagesimal y circular) y la conversión entre sus unidades, en los estudiantes de grado décimo de la I.E Bateas, del municipio de Acevedo (Huila). Se inicia con una prueba diagnóstica, que permite identificar las dificultades que presentan los estudiantes en el tema. A continuación con el diseño y aplicación del juego Dominó Gradianes, se practican los métodos de conversión entre grados y radianes, que permiten finalmente, asimilar mejor el conocimiento y aplicarlo en la solución de situaciones matemáticas a través de las guías posteriores (Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | The present work aims to develop and implement a didactic strategy, which allows to improve the teaching - learning process, of the usual systems of angular measurement (sexagesimal and circular) and the conversion between their units, in the tenth grade students of Bateas Educational Institution, of the municipality of Acevedo (Huila). It starts from a diagnostic test, which allow to identify the difficulties presented by students in the subject. Then with the construction and application of the Dominó game Gradianes, the conversion methods between degrees and radians are practiced, which finally allows to assimilate the knowledge better and apply it in the solution of mathematics situations through the subsequent guides |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/65093/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Claros Molina, Juan Carlos (2017) Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Juego |
dc.subject.proposal | Dominó |
dc.subject.proposal | Trigonometría |
dc.subject.proposal | Ángulo |
dc.subject.proposal | Grados |
dc.subject.proposal | Número pi |
dc.subject.proposal | Radianes |
dc.subject.proposal | Game |
dc.subject.proposal | Trigonometry |
dc.subject.proposal | Angle |
dc.subject.proposal | Degrees |
dc.subject.proposal | Pi number |
dc.subject.proposal | Radians |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)