Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCasanova Trujillo, Simeón
dc.contributor.authorClaros Molina, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-07-02T22:38:46Z
dc.date.available2019-07-02T22:38:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64216
dc.description.abstractEl presente trabajo busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los sistemas usuales de medición angular (sexagesimal y circular) y la conversión entre sus unidades, en los estudiantes de grado décimo de la I.E Bateas, del municipio de Acevedo (Huila). Se inicia con una prueba diagnóstica, que permite identificar las dificultades que presentan los estudiantes en el tema. A continuación con el diseño y aplicación del juego Dominó Gradianes, se practican los métodos de conversión entre grados y radianes, que permiten finalmente, asimilar mejor el conocimiento y aplicarlo en la solución de situaciones matemáticas a través de las guías posteriores (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe present work aims to develop and implement a didactic strategy, which allows to improve the teaching - learning process, of the usual systems of angular measurement (sexagesimal and circular) and the conversion between their units, in the tenth grade students of Bateas Educational Institution, of the municipality of Acevedo (Huila). It starts from a diagnostic test, which allow to identify the difficulties presented by students in the subject. Then with the construction and application of the Dominó game Gradianes, the conversion methods between degrees and radians are practiced, which finally allows to assimilate the knowledge better and apply it in the solution of mathematics situations through the subsequent guides
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65093/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesClaros Molina, Juan Carlos (2017) Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalJuego
dc.subject.proposalDominó
dc.subject.proposalTrigonometría
dc.subject.proposalÁngulo
dc.subject.proposalGrados
dc.subject.proposalNúmero pi
dc.subject.proposalRadianes
dc.subject.proposalGame
dc.subject.proposalTrigonometry
dc.subject.proposalAngle
dc.subject.proposalDegrees
dc.subject.proposalPi number
dc.subject.proposalRadians
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito