Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorÁlvarez Miño, Lucero
dc.contributor.authorRivera Ramírez, Jhonatan
dc.date.accessioned2019-07-02T22:39:28Z
dc.date.available2019-07-02T22:39:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64226
dc.description.abstractA partir de la necesidad de emplear estrategias y métodos idóneos enfocados a la enseñanza de la física en la zona rural, surge la idea llevar a cabo el presente trabajo, el cual pretende estudiar las distintas razones por las cuales se les dificulta a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Pío XII, la comprensión de los conceptos, fórmulas y postulados relacionados con la cinemática. Con el diseño de guías didácticas apropiadas se busca acrecentar en gran medida el interés por el aprendizaje de esta parte de la física, estableciendo un modelo de enseñanza – aprendizaje basado en el uso del software Geogebra. Las guías buscan brindar al educando las herramientas necesarias para la realización de simulaciones de temas como: vectores, movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente variado, lanzamiento vertical y movimiento en dos dimensiones, logrando que el propio estudiante adquiera la habilidad de realizar las applets correspondientes (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractBased on the need to employ suitable strategies and methods focused on the teaching of physics in the rural area, the idea arises to carry out the present work, which tries to study the different reasons why it is difficult for the students of the tenth grade of the Pío XII Educational Institution, the understanding of concepts, formulas and postulates related to kinematics. With the design of appropriate didactic guides, it is sought to greatly increase the interest in learning this part of physics, establishing a teaching - learning model based on the use of Geogebra software. The guides seek to provide the student with the necessary tools for simulations of themes such as: vectors, uniform rectilinear movement, uniformly varied rectilinear movement, vertical launch and two-dimensional movement, allowing the student to acquire the ability to make the corresponding applets.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño de guías para la enseñanza- aprendizaje de la cinemática usando el software geogebra en el grado décimo de la I.E pio XII.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65113/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRivera Ramírez, Jhonatan (2017) Diseño de guías para la enseñanza- aprendizaje de la cinemática usando el software geogebra en el grado décimo de la I.E pio XII. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSoftware Matemático
dc.subject.proposalInnovación en el aula
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalCinemática
dc.subject.proposalGeogebra
dc.subject.proposalMathematical software
dc.subject.proposalClassroom innovation
dc.subject.proposalTeaching-learning
dc.subject.proposalKinematics
dc.subject.proposalGeogebra
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito