Mostrar el registro sencillo del documento
La estimulación de los diferentes tipos de pensamiento creativo en niños entre los 8 y los 11 años, a través de la escritura de mitos sobre el origen del universo
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Puertas Céspedes, Silvia Angélica |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T22:54:44Z |
dc.date.available | 2019-07-02T22:54:44Z |
dc.date.issued | 2016-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2256-5469 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64442 |
dc.description.abstract | Esta investigación estudió si se producía una estimulación de todos los tipos de pensamiento creativo en niños entre los 8 y los 11 años, a través de la escritura de mitos sobre el origen del universo. Para tal fin, se aplicó a los participantes, como pretest, la Evaluación Multifactorial de la Creatividad (Sánchez, 2006). Posteriormente, se realizó un taller de escritura de mitos para potencializar el pensamiento creativo y, al finalizarlo, se aplicó como postest el mismo instrumento del pretest, con el fin de cuantificar el aumento en la creatividad. Se observó un aumento del 11.3% en el desempeño de los individuos en el postest con respecto al pretest. Los niños, el grado quinto y los participantes de 9 años fueron quienes incrementaron principalmente la creatividad. Se recomienda una investigación futura sobre herramientas literarias para la estimulación del pensamiento creativo, alternativas a las que comúnmente se usan en el área educativa. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/58510 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función |
dc.relation.ispartof | Forma y Función |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 41 Ligüística / Linguistics |
dc.title | La estimulación de los diferentes tipos de pensamiento creativo en niños entre los 8 y los 11 años, a través de la escritura de mitos sobre el origen del universo |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/65360/ |
dc.relation.references | Puertas Céspedes, Silvia Angélica (2016) La estimulación de los diferentes tipos de pensamiento creativo en niños entre los 8 y los 11 años, a través de la escritura de mitos sobre el origen del universo. Forma y Función, 29 (1). pp. 103-131. ISSN 2256-5469 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | creatividad verbal |
dc.subject.proposal | creatividad aplicada |
dc.subject.proposal | creatividad visomotora |
dc.subject.proposal | fluidez |
dc.subject.proposal | flexibilidad |
dc.subject.proposal | originalidad |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Forma y Función [480]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito