Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorDuque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRobledo Giraldo, Sebastián
dc.date.accessioned2019-07-02T23:16:23Z
dc.date.available2019-07-02T23:16:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64728
dc.description.abstractThe purpose of this research is to create a Network Marketing Model (NMM) for entrepreneurs relying on networking activities to activate Word of Mouth processes. In order to achieve this, we support our theoretical findings in three pillars: Entrepreneurial Marketing (EM), networking activities, and Word of Mouth Marketing (WOMM). These 3 frameworks are explained in Chapters 1 - 2. Additionally, this thesis addresses two relevant concerns in the area of EM and WOMM: the influence of social networks and the actors in WOM processes in an entrepreneurial context. These issues are developed through simulations using Agent-Based Modeling in Chapter 3 and an empirical experiment in Chapter 4. Finally, Chapter 5 proposes the NMM according to the main findings of previous sections
dc.description.abstractResumen: El propósito de esta investigación es crear un Modelo de Network Marketing (MNM) para emprendedores apoyándose en las actividades de networking para activar los procesos de voz a voz. Para alcanzar esto, se apoyan los hallazgos teóricos en tres pilares: Marketing Emprendedor (ME), actividades de networking y el marketing boca a boca. Estos tres conceptos son explicados en los Capítulos 1 y 2. Adicionalmente, esta tesis aborda dos preocupaciones relevantes en el área de ME y el marketing boca a boca: la influencia de las redes sociales y los actores en los procesos del marketing boca a boca en un contexto emprendedor. Estas cuestiones fueron desarrolladas a través de simulaciones usando Modelado Basado en Agentes (MBA) en el Capítulo 3 y un experimento empírico en el Capítulo 4. Finalmente, el Capítulo 5 propone el MNM de acuerdo a los principales hallazgos encontrados en las secciones previas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Industrial
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleNetworking as a Word of Mouth Marketing Strategy in Entrepreneurial Contexts
dc.typeTrabajo de grado - Doctorado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/65669/
dc.contributor.corporatenameColciencias
dc.description.degreelevelDoctorado
dc.relation.referencesRobledo Giraldo, Sebastián (2018) Networking as a Word of Mouth Marketing Strategy in Entrepreneurial Contexts. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelo de Network Marketing
dc.subject.proposalMarketing Emprendedor
dc.subject.proposalNetworking
dc.subject.proposalMarketing boca a boca
dc.subject.proposalNetwork Marketing Model
dc.subject.proposalEntrepreneurial Marketing
dc.subject.proposalNetworking
dc.subject.proposalWord of Mouth Marketing
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TD
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito