Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBachiller, Patricia
dc.contributor.authorBachiller, Alfredo
dc.date.accessioned2019-07-03T01:10:21Z
dc.date.available2019-07-03T01:10:21Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2248-6968
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65926
dc.description.abstractLa construcción del Espacio Europeo de Educación Superior afecta tanto a aspectoscurriculares y de planificación docente, como a temas relacionados con las condiciones de aprendizajey formación de cada centro y cada universidad, así como a las diferentes culturas universitariasestablecidas. Nos encontramos ante un cambio profundo y complejo que requiere nuevosplanteamientos de la práctica de la enseñanza. El caso que a continuación se detalla consiste enla implantación de una experiencia docente innovadora en el área de las Finanzas, con el fin demejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se ha llevado a cabo en alumnos del últimocurso de Administración y Dirección de Empresas en la asignatura de Bolsa y Gestión de Carterasde la Universidad de Zaragoza (España). El objetivo general de este artículo de investigación esevaluar si la innovación docente (práctica) ayuda a afianzar los conocimientos adquiridos en clasesde teoría (magistrales) gracias a un aprendizaje de simulación del caso y basado en el uso de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además, en esta práctica se pretende desarrollarhabilidades sociales, ya que los alumnos deben ser capaces de trabajar en grupo y tomardecisiones consensuadas. Los resultados muestran que la innovación docente ha contribuido en elaprendizaje de los alumnos, mejorando su autonomía y adquisición de habilidades directamenterelacionadas con la profesión financiera, a la vez que desarrollan la capacidad de trabajar en grupo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47233
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleUna experiencia docente en los estudios de Administración y Dirección de Empresas: análisis empírico con estudiantes de Finanzas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/66949/
dc.relation.referencesBachiller, Patricia and Bachiller, Alfredo (2015) Una experiencia docente en los estudios de Administración y Dirección de Empresas: análisis empírico con estudiantes de Finanzas. Innovar, 25 (55). pp. 185-194. ISSN 2248-6968
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEspacio Europeo de Educación Superior
dc.subject.proposalinnovación docente
dc.subject.proposalfinanzas
dc.subject.proposalaprendizaje autónomo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito