Analysis of Documents Published in Scopus Database on Foreign Language Learning Through Mobile Learning: A Content Analysis
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2017-11-29Resumen
The purpose of this study is to determine the recent trends in foreign language learning through mobile learning. The study was conducted employing document analysis and related content analysis among the qualitative research methodology. Through the search conducted on Scopus database with the key words “mobile learning and foreign language learning”, the study is based on the analysis of the documents published between the years 2005 and 2017; their distribution took place by years, subject areas, document types, country/regions, and the affiliated universities of the authors. The varied findings revealed that the analysis of the studies published on Scopus database was important in terms of content for the significance of foreign language learning through mobile learning.Resumen
El objetivo de este estudio es identificar las tendencias recientes sobre la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles. Se trata de un análisis documental y de contenido dentro de la metodología de la investigación cualitativa. La búsqueda se realizó en la base de datos de Scopus con las palabras clave “enseñanza con dispositivos móviles” y “aprendizaje de lenguas extranjeras” en documentos publicados entre el 2005 y el 2017. El análisis de los documentos se hizo de acuerdo a su distribución por años, materias, tipo, país/región, y universidades de los autores. Los resultados revelan que este tipo de análisis tiene importancia para la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito