A Model for the Strategic Use of Metacognitive Reading Comprehension Strategies
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2017-07-01Resumen
This paper describes an approach to developing intermediate level reading proficiency through a strategic and iterative use of a discreet set of tasks that combine some of the more common metacognitive theories and strategies that have been published in the past thirty years. The case for incorporating this composite approach into reading comprehension classes begins with an explanation of its benefits and the context in which it came to be; its relationship to theoretical discourse in the field; a description of its three main components: textual indicators, strategy instruction, and content learning; and concludes by presenting a model for implementing the approach that integrates these three components.Resumen
La propuesta que se presenta apunta al desarrollo de la comprensión lectora en un nivel intermedio mediante el uso estratégico e iterativo de tareas específicas. La argumentación a favor de incorporar este acercamiento compuesto en clases de comprensión lectora empieza con una explicación de sus ventajas, el contexto en el cual llegó a ser y la relación que luego se estableció con el discurso teórico del campo. Posteriormente, se detallan sus tres elementos principales: indicadores textuales, enseñanza de estrategias y aprendizaje de contenido. Se concluye con un modelo pedagógico para la implementación del acercamiento que hace uso de los tres elementos constitutivos de la propuesta.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito