Mostrar el registro sencillo del documento
A Basis for the Design of a Curriculum Incorporating Music and Drama in Children’s English Language Instruction
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Rodríguez-Bonces, Mónica |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T03:04:45Z |
dc.date.available | 2019-07-03T03:04:45Z |
dc.date.issued | 2017-07-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2256-5760 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66894 |
dc.description.abstract | This article presents the foundations to design a curriculum that integrates music and drama as strategies for the teaching of English as a foreign language. Besides promoting interdisciplinarity, this curriculum seeks to improve the language level of those children attending continuing educational programs at any higher education institution. The interdisciplinary curriculum not only innovates the offer of English courses for children—music and drama—but also promotes meaningful learning and creates a positive attitude in children so that a high degree of interest in learning a foreign language exists. The article, besides explaining the basis for curriculum design, highlights the advantages of integrating music and drama as a medium for the teaching of a foreign language. |
dc.description.abstract | El presente artículo presenta el fundamento para el diseño de un programa curricular para el aprendizaje del inglés que integra la música y el arte dramático como vehículos de aprendizaje. Dicho programa, además de propiciar un trabajo interdisciplinario, busca mejorar el nivel de lengua requerido por un grupo de niños participantes de los cursos de un programa de extensión. El programa no solo innova el tipo de cursos de inglés para niños —música y arte dramático— sino que promueve el aprendizaje significativo y crea en los infantes una actitud positiva que promueve un alto nivel de interés en el aprendizaje del idioma extranjero. Además de presentar las bases de la estructura curricular, el artículo también menciona múltiples beneficios al integrar la música y el arte dramático como medios de enseñanza de una lengua extranjera. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lenguas Extranjeras - Grupo de Investigación PROFILE |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/59583 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development |
dc.relation.ispartof | PROFILE Issues in Teachers' Professional Development |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 8 Literatura y retórica / Literature |
dc.title | A Basis for the Design of a Curriculum Incorporating Music and Drama in Children’s English Language Instruction |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/67922/ |
dc.relation.references | Rodríguez-Bonces, Mónica (2017) A Basis for the Design of a Curriculum Incorporating Music and Drama in Children’s English Language Instruction. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (2). pp. 203-223. ISSN 2256-5760 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Curriculum design |
dc.subject.proposal | drama |
dc.subject.proposal | English as a foreign language |
dc.subject.proposal | interdisciplinary |
dc.subject.proposal | learning methodologies |
dc.subject.proposal | music |
dc.subject.proposal | arte dramático |
dc.subject.proposal | diseño curricular |
dc.subject.proposal | interdisciplinariedad |
dc.subject.proposal | metodologías de aprendizaje |
dc.subject.proposal | música |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito