Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorAbad, José Vicente
dc.contributor.authorAlzate, Paula Andrea
dc.date.accessioned2019-07-03T03:09:32Z
dc.date.available2019-07-03T03:09:32Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2256-5760
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66931
dc.description.abstractThis article presents the results of an inter-institutional research study that assessed the impact of strategies instruction on students’ preparation for and performance in oral exams. Two teacher-researchers at different universities trained 26 students in their respective B1-English-level courses in using language learning strategies. The study included pre- and post-intervention tests and on-line questionnaires after each oral exam. After comparing the test scores and analyzing the questionnaire responses, we arrived at two main conclusions: First, that strategies instruction, especially in combination with evaluation rubrics, promotes students’ autonomy and enhances their oral test performance. Second, that students’ use of language learning strategies is influenced by instructional variations tied to the relative importance that teachers ascribe to specific aspects of oral communication.
dc.description.abstractEn este artículo presentamos los resultados de una investigación inter-institucional que evaluó el impacto de la instrucción en estrategias en la preparación para pruebas orales. Dos docentes-investigadores de diferentes universidades capacitaron a 26 estudiantes de nivel B1 en el uso de estrategias de aprendizaje. El estudio incluyó la administración de pruebas antes y después de la intervención y de cuestionarios después de cada prueba. Los datos nos permitieron llegar a dos conclusiones: primero, la instrucción en estrategias, especialmente en combinación con el uso de rúbricas, promueve la autonomía y mejora el desempeño en pruebas orales. Segundo, el uso de estrategias está influenciado por variaciones en la instrucción asociadas a la importancia relativa que cada maestro asigna a aspectos específicos de la comunicación hablada.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lenguas Extranjeras - Grupo de Investigación PROFILE
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/49592
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.relation.ispartofPROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc8 Literatura y retórica / Literature
dc.titleStrategies Instruction to Improve the Preparation for English Oral Exams
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/67959/
dc.relation.referencesAbad, José Vicente and Alzate, Paula Andrea (2016) Strategies Instruction to Improve the Preparation for English Oral Exams. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 18 (1). pp. 129-147. ISSN 2256-5760
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLanguage learning strategies
dc.subject.proposaloral assessment
dc.subject.proposalpreparation for oral exams
dc.subject.proposalrubrics
dc.subject.proposalstrategies instruction
dc.subject.proposalestrategias de aprendizaje en lenguas
dc.subject.proposalevaluación oral
dc.subject.proposalinstrucción en estrategias
dc.subject.proposalpreparación para pruebas orales
dc.subject.proposalrúbricas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito