Ponencia: enfoques y variables para la gestión del agua en caldas. Estrategias para una nueva cultura del agua
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-01-01Resumen
Esta investigación se diseña a partir del acercamiento a la campaña regional Nueva Cultura del Agua ejecutada por la Corporación Autónoma Regional de Caldas CORPOCALDAS como cumplimiento de la política nacional del agua. El objetivo principal es formular recomendaciones para mejorar la gobernanza en la gestión del agua y es llevada a cabo en una de las zonas de mayor potencial hídrico en Caldas, la vertiente Oriental que está conformada por las subregiones Oriente y Magdalena Caldense; los principales resultados surgen del diseño conceptual de la campaña regional, diseñados en 2008 por el IDEA y se materializan A través del ordenamiento territorial, la educación ambiental y la participación efectiva en la toma de decisiones para el manejo del agua.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito