Mostrar el registro sencillo del documento
Crítica a la filosofía del arte de Kant desde “el cuervo” de Edgar A. Poe
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Rincón, Cristian David |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T03:18:45Z |
dc.date.available | 2019-07-03T03:18:45Z |
dc.date.issued | 2014-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2357-4933 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67005 |
dc.description.abstract | El presente documento intenta hacer una crítica al concepto de “Genio” explicado en la Crítica del Juicio de Immanuel Kant a partir del poema El cuervo de Edgar Allan Poe, apoyado, además, en Método de composición del mismo autor. Con tal propósito, el texto se divide en siete partes. La primera pretende hacer una corta introducción a la filosofía del arte, donde se explican conceptos claves que deben ser entendidos previa lectura del documento, belleza y genio -el primero desde Hegel, Poe y Kant, y el tercero desde Hegel y Kant-; la segunda es una brevísima reseña de la vida de Edgar Alla Poe; la tercera parte hace grosso modo un análisis de la poesía en general de Poe; cuarto, se realiza un análisis más detallado del poema El cuervo basado en Método de composición; quinto, se contrasta la teoría literaria de Poe con la estética kantiana; sexto, se muestra cómo el poema Nocturno de José Asunción Silva es una imitación poética de El Cuervo de Poe y cómo no por esta razón deja de ser arte bello y, por último, se realizan las conclusiones. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Facultad de Administración |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/69006 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
dc.relation.ispartof | NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.title | Crítica a la filosofía del arte de Kant desde “el cuervo” de Edgar A. Poe |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/68033/ |
dc.relation.references | Rincón, Cristian David (2014) Crítica a la filosofía del arte de Kant desde “el cuervo” de Edgar A. Poe. NOVUM (4). pp. 69-79. ISSN 2357-4933 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Filosofía del arte |
dc.subject.proposal | Kant |
dc.subject.proposal | Poe |
dc.subject.proposal | Arte bello |
dc.subject.proposal | José Asunción Silva |
dc.subject.proposal | El cuervo |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito