Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDaza Cuartas, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2019-07-03T03:19:22Z
dc.date.available2019-07-03T03:19:22Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2357-4933
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67010
dc.description.abstractEste  documento  pretende  hacer  un  análisis  de  la  noción  de  sujeto  Autopoiético y  de  algunas características que priman  en  su  construcción  individual,  la autorregulación,  el autocontrol y el autoconocimiento, partiendo del concepto de Autopoiesis, que proponen los autores Humberto  Maturana  y  Francisco  Varela  en  su  texto  ‘De  máquinas  y  seres  vivos.  Autopoiesis: la organización de lo vivo’. Se pretende hacer un paralelo mostrando la importancia del desarrollo de estas características a nivel individual y personal, en un proceso de autoreflexión pedagógica para el futuro maestro, tomando elementos del quehacer el arte, para comprender ambos sujetos, docente - estudiante.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Facultad de Administración
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/67131
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
dc.relation.ispartofNOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleSujeto autopoiético y pedagogía creativa: La Autopoiesis como característica fundamental para la construcción del maestro en formación
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68038/
dc.relation.referencesDaza Cuartas, Sandra Liliana (2013) Sujeto autopoiético y pedagogía creativa: La Autopoiesis como característica fundamental para la construcción del maestro en formación. NOVUM (3). pp. 95-102. ISSN 2357-4933
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogía
dc.subject.proposalarte
dc.subject.proposalautoconocimiento
dc.subject.proposalindividuo
dc.subject.proposalcolectividad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito