Mostrar el registro sencillo del documento
Sujeto autopoiético y pedagogía creativa: La Autopoiesis como característica fundamental para la construcción del maestro en formación
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Daza Cuartas, Sandra Liliana |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T03:19:22Z |
dc.date.available | 2019-07-03T03:19:22Z |
dc.date.issued | 2013-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2357-4933 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67010 |
dc.description.abstract | Este documento pretende hacer un análisis de la noción de sujeto Autopoiético y de algunas características que priman en su construcción individual, la autorregulación, el autocontrol y el autoconocimiento, partiendo del concepto de Autopoiesis, que proponen los autores Humberto Maturana y Francisco Varela en su texto ‘De máquinas y seres vivos. Autopoiesis: la organización de lo vivo’. Se pretende hacer un paralelo mostrando la importancia del desarrollo de estas características a nivel individual y personal, en un proceso de autoreflexión pedagógica para el futuro maestro, tomando elementos del quehacer el arte, para comprender ambos sujetos, docente - estudiante. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Facultad de Administración |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/67131 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
dc.relation.ispartof | NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.title | Sujeto autopoiético y pedagogía creativa: La Autopoiesis como característica fundamental para la construcción del maestro en formación |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/68038/ |
dc.relation.references | Daza Cuartas, Sandra Liliana (2013) Sujeto autopoiético y pedagogía creativa: La Autopoiesis como característica fundamental para la construcción del maestro en formación. NOVUM (3). pp. 95-102. ISSN 2357-4933 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Pedagogía |
dc.subject.proposal | arte |
dc.subject.proposal | autoconocimiento |
dc.subject.proposal | individuo |
dc.subject.proposal | colectividad |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito