Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPizarro, Ana Irene
dc.date.accessioned2019-07-03T03:20:28Z
dc.date.available2019-07-03T03:20:28Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2145-5082
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67018
dc.description.abstractLa multiplicidad de flujos culturales, así como su movimiento interno entre los diferentes sistemas literarios, nos conducen a pensar un sistema de relaciones en donde interfieren varios aportes culturales al mismo tiempo o en secuencia, en una escala de tiempo específica para cada situación, en donde los cruces pueden o no consolidarse y en donde cada flujo posee en el momento una energía diferenciada a partir del contexto histórico —y por esto los hay hegemónicos y subalternos—. Se puede observar un tejido, una trama, en movimiento constante.
dc.description.abstractThe scholarship cultural interactions in Latin America and its recent history: a critical perspective and a proposal.The multiplicity of cultural flows as well as the internal movement in them between the different literary systems conduct us to think a system of relations where many cultural contributions interfere at the same time or in sequence, in a specific time scale for each situation, where the crossroads can consolidate or not, where each flow has at the time a different energy from the historic contextand that is why there are hegemonic and subaltern ones. It can be seen as knitting, a weave, in constant movement.
dc.description.abstractA multiplicidade de fluxos culturais, assim como seu movimento interno entre os diferentes sistemas literários, nos conduzem a pensar em um sistema de relações no qual interferem vários aportes culturais ao mesmo tempo ou em sequência, uma escala de tempo específica para cada situação, onde os cruzamentos podem ou não consolidar-se e onde cada fluxo possui no momento uma energia diferenciada a partir do contexto histórico —e por isso os há hegemônicos e subalternos—. Pode-se observar um tecido, uma trama, em movimento constante.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Amazonia - Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI) - Universidade Federal do Amazonas (UFAM) - Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social (PPGAS)
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/imanimundo/article/view/65425
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Mundo Amazonico
dc.relation.ispartofMundo Amazonico
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleTrama, tejido: pensar la construcción cultural
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68046/
dc.relation.referencesPizarro, Ana Irene (2018) Trama, tejido: pensar la construcción cultural. Mundo Amazónico, 9 (1). ISSN 2145-5082
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposaltejido
dc.subject.proposaltrama
dc.subject.proposalcultura
dc.subject.proposalliteratura
dc.subject.proposalknitting
dc.subject.proposalweave
dc.subject.proposalculture
dc.subject.proposalliterature
dc.subject.proposaltecido
dc.subject.proposaltrama
dc.subject.proposalcultura
dc.subject.proposalliteratura
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito