Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMartínez, Julián
dc.date.accessioned2019-07-03T03:40:36Z
dc.date.available2019-07-03T03:40:36Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2011-1177
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67174
dc.description.abstractSe presenta en este escrito los aportes y los límites de la competencia comunicativa (CC) en la enseñanza de lenguas extranjeras. Teniendo en cuenta la heterogeneidad en la cultura dentro de un país, y la importancia de estudiar no solo la cultura de diversos grupos sociales sino de diferentes culturas, se realizó una reflexión sucinta y crítica de los aportes de la competencia comunicativa intercultural (CCI) a la luz de autores como Byram (1997) y Corbett (2003), entre otros;  finalmente, se planteó una nueva visión del hablante, del docente y de la comunicación intercultural. Considerando que los contenidos culturales heterogéneos, y la activación de las habilidades de descubrimiento e interpretación cultural del alumno, involucrados en un proceso de enseñanza- aprendizaje, serían la mejor forma de promover en el estudiante la CCI y su autonomía, evitando así la creación de estereotipos culturales.
dc.description.abstractThis paper contains some contributions and limits of the communicative competence (CC) in the teaching of foreign languages. Given the heterogeneity of the culture of a country, and the importance of studying not only the culture of various social groups but also different cultures, a brief and critical reflection on the contributions of the intercultural communicative competence (ICC) was performed in the light of authors such as Byram (1997) and Corbett (2003), among others; finally, a new vision of the speaker, teacher and intercultural communication arose. Considering that the teaching and learning of heterogeneous cultural content, the critical analysis of the dominant culture, and the activation of the student’s discovery skills and cultural interpretation would be the best way to promote the student’s ICC, and his autonomy, avoiding the creation of cultural stereotypes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lenguas Extranjeras
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/54796
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras
dc.relation.ispartofMatices en Lenguas Extranjeras
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc8 Literatura y retórica / Literature
dc.titleAproximación al concepto de competencia comunicativa intercultural (CCI)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68202/
dc.relation.referencesMartínez, Julián (2014) Aproximación al concepto de competencia comunicativa intercultural (CCI). Matices en Lenguas Extranjeras (8). pp. 80-101. ISSN 2011-1177
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCommunicative competence
dc.subject.proposalintercultural communicative competence
dc.subject.proposalintercultural native speaker
dc.subject.proposalteacher and intercultural communication
dc.subject.proposalcompetencia comunicativa
dc.subject.proposalcompetencia comunicativa intercultural
dc.subject.proposalhablante nativo e intercultural
dc.subject.proposaldocente y comunicación interculturales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito