Mostrar el registro sencillo del documento
Español como lengua extranjera (ELE): informe de una experiencia pedagógica en el desierto israelí
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Ravelo, Livia Carolina |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T03:41:52Z |
dc.date.available | 2019-07-03T03:41:52Z |
dc.date.issued | 2013-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2011-1177 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67183 |
dc.description.abstract | Este informe ofrece al profesional experto en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) la posibilidad de considerar la tira cómica como un recurso didáctico fiable para facilitar el aprendizaje de ELE, no sólo contemplando los fines lingüísticos propiamente dichos, sino especialmente la valoración de la cultura de la lengua meta. Se presenta una serie de tareas originales, algunas basadas en dos cuadros de Mafalda, a un grupo de estudiantes del desierto del Neguev, sur de Israel. El análisis de la tira ha permitido alcanzar los objetivos propuestos, además de propiciar una clara y acertada reflexión sobre la importancia del lenguaje corporal en todo acto comunicativo. Entre los resultados de la implementación se evidencian una activa interacción en español y el interés genuino de los aprendientes por la lengua y la cultura meta. |
dc.description.abstract | This article reports on the benefit of using the comic strip as a reliable learning resource to facilitate the learning of Spanish as a Foreign Language (SFL), not only by considering the proper linguistic purposes, but especially by appraising the value of the culture of the target language. In a SFL class, a number of authentic tasks were presented to a group of students at the Negev desert, southern Israel. Some of the tasks were based on two comic trip panels of Mafalda. The analysis of the word and gestures portraved in the comic strip helped to achieve formerly proposed class objectives, besides providing a clear and accurate reflection on the importance of body language in any communicative act. The implementation of such activities in the classroom, results in learners' active interactions in the Spanish language and a genuine interest for the target culture. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lenguas Extranjeras |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/52123 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartof | Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 8 Literatura y retórica / Literature |
dc.title | Español como lengua extranjera (ELE): informe de una experiencia pedagógica en el desierto israelí |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/68211/ |
dc.relation.references | Ravelo, Livia Carolina (2013) Español como lengua extranjera (ELE): informe de una experiencia pedagógica en el desierto israelí. Matices en Lenguas Extranjeras (7). pp. 99-118. ISSN 2011-1177 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | informe de clase |
dc.subject.proposal | enseñanza ELE |
dc.subject.proposal | tira cómica |
dc.subject.proposal | kibutz israelí |
dc.subject.proposal | Class report |
dc.subject.proposal | Spanish as a Foreign Language |
dc.subject.proposal | comics |
dc.subject.proposal | comicstrip |
dc.subject.proposal | Israeli kibutz |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito