Mostrar el registro sencillo del documento
Evaluación entre iguales en la expresión oral: desarrollo de la conciencia
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Marzin, Emily |
dc.contributor.author | Anne Houde, Patricia Marie |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T03:42:18Z |
dc.date.available | 2019-07-03T03:42:18Z |
dc.date.issued | 2012-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2011-1177 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67186 |
dc.description.abstract | La importancia de la auto-evaluación correctiva entre pares es una forma de resolver el problema que se presenta al momento de evaluar la calidad de la presentación oral en francés en un contexto educativo comunicativo. Esta investigación-acción propone la aplicación de una técnica que contribuye a satisfacer la necesidad individual del estudiante mediante la promoción de la conciencia en la producción oral. La metodología utilizada es tanto cualitativa como cuantitativa, lo cual permitió obtener una mayor comprensión del objeto de estudio. El método mixto se refleja en las herramientas utilizadas, tales como dos cuestionarios y una tabla de evaluación, así como la convergencia y la confirmación de los resultados durante la investigación. El estudio se realizó con estudiantes del idioma francés como lengua extranjera a nivel B2 en la Universidad de Guanajuato en México. Los resultados muestran que la evaluación entre pares resultó productiva y tuvo consecuencias favorables en la producción oral al momento de la presentación oral en francés. |
dc.description.abstract | Corrective self-evaluation among peers is an important form of assessing oral presentation of French in a communicative educative context. This research proposes the implementation of a technique that contributes to the individual needs of the student through the promotion of awareness in oral production. The methodology used is both qualitative and quantitative which permit a better understanding of the object of study. This mixed method can be seen in the tools used, such as two questionnaires and a table of evaluation, as well as the convergence and confirmation of the results during the study. The study was conducted with students of French as a Foreign Language at the B2 level at the University of Guanajuato in Mexico. The results show that peer evaluation was productive and had favorable consequences in oral production at the time of the oral presentation in French. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lenguas Extranjeras |
dc.relation | https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/50279 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartof | Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 8 Literatura y retórica / Literature |
dc.title | Evaluación entre iguales en la expresión oral: desarrollo de la conciencia |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/68214/ |
dc.relation.references | Marzin, Emily and Anne Houde, Patricia Marie (2012) Evaluación entre iguales en la expresión oral: desarrollo de la conciencia. Matices en Lenguas Extranjeras (6). pp. 1-26. ISSN 2011-1177 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | PAO (presentación académica oral) |
dc.subject.proposal | desarrollo de la conciencia correctiva |
dc.subject.proposal | evaluación formativa |
dc.subject.proposal | evaluación entre iguales |
dc.subject.proposal | retroalimentación |
dc.subject.proposal | OAP (oral academic presentation) |
dc.subject.proposal | development of corrective awareness |
dc.subject.proposal | training assessment |
dc.subject.proposal | peer evaluation and feedback |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito