Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPulido Martínez, Diana Patricia
dc.date.accessioned2019-07-03T03:48:56Z
dc.date.available2019-07-03T03:48:56Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.issnISSN: 2256-5752
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67234
dc.description.abstractPor medio de un trabajo autoetnográ co y haciendo uso de dos espacios comunicativos, televisión y Facebook, trato de entender el papel del cuidado en la con guración de los cuerpos de mujeres gordas. Utilizo dos perspectivas de análisis: para entender lo que ocurre en el espacio de la televisión, me baso en el cuidado de gobierno, que supone la responsabilidad que el sujeto tiene sobre las decisiones que toma y que afectan su cuerpo; y para acercarme a lo que se presenta en Facebook, utilizo la perspectiva del cuidado feminista, la cual tiene la intención de reparar por medio de los afectos, la interdependencia y la cotidianidad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Antropología
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/61670
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Maguaré
dc.relation.ispartofMaguaré
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc39 Constumbres, etiqueta, folclor / Customs, etiquette and folklore
dc.titleEl papel del cuidado en la configuración de cuerpos gordos de mujeres jóvenes en medios de comunicación, un análisis desde facebook y la televisión
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/68262/
dc.relation.referencesPulido Martínez, Diana Patricia (2015) El papel del cuidado en la configuración de cuerpos gordos de mujeres jóvenes en medios de comunicación, un análisis desde facebook y la televisión. Maguaré, 29 (2). pp. 175-208. ISSN 2256-5752
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalautoetnografía
dc.subject.proposalcorporalidad, cuerpo
dc.subject.proposalcuidado de gobierno
dc.subject.proposalcuidado feminista
dc.subject.proposalFacebook
dc.subject.proposalgobierno de sí
dc.subject.proposalgordura
dc.subject.proposalmedios de comunicación
dc.subject.proposalmujeres gordas.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito