Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGutiérrez Sanín, Francisco
dc.contributor.authorMarín Jaramillo, Margarita
dc.date.accessioned2019-07-03T06:13:37Z
dc.date.available2019-07-03T06:13:37Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.issnISSN: 0121-4705
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68239
dc.description.abstractEste artículo analiza los problemas relacionados con el Fondo de Tierras cuya creación contempla el acuerdo del Teatro Colón entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El Fondo está en el corazón de la Reforma Rural Integral (RRI) planteada por el acuerdo y en la política de acceso sin redistribución, que tiene como uno de sus aspectos centrales quitarles a los criminales para darles a los campesinos. Este artículo muestra que tal política tiene un doble efecto. Por un lado, aumenta la probabilidad de que las políticas de acceso a tierras pasen diversos filtros políticos y legislativos, y finalmente sean aprobadas. Por otro, incrementa la probabilidad de que ellas sufran severas distorsiones a lo largo del proceso de aprobación e implementación, así como de que conduzcan a resultados ajenos a los objetivos verbalmente expresados por sus arquitectos.
dc.description.abstractThis article analyzes problems associated with the Land Fund contemplated by the Colon Theater accord entered into by the Colombian State and the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC). The Land Fund is fundamental to the Integral Rural Reform (RRI) proposed by the accord in conjunction with its “access without redistribution policy” which has as one of its central tenets recovery [of land] from criminals in order to provide it to peasant. This article posits that such a policy has a double effect: on the one hand it increases the likelihood that land access policies will successfully navigate the various political and legislative filters involved but that on the other, it will increase the likelihood that such policies will be severely distorted during approval and implementation processes leading to results different than those verbally expressed by their architects.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI)
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/71095
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Análisis Político
dc.relation.ispartofAnálisis Político
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc32 Ciencia política / Political science
dc.titleTIERRAS EN EL POSCONFLICTO: ¿EN EL FONDO CUÁL ES EL PROBLEMA?*
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69272/
dc.relation.referencesGutiérrez Sanín, Francisco and Marín Jaramillo, Margarita (2018) TIERRAS EN EL POSCONFLICTO: ¿EN EL FONDO CUÁL ES EL PROBLEMA?*. Análisis Político, 31 (92). pp. 18-38. ISSN 0121-4705
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLand
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalpolitics
dc.subject.proposalpost-conflict.
dc.subject.proposalTierras
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalpolíticas
dc.subject.proposalposconflicto.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito