Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorEscobar Garcia, Diego Alexander
dc.contributor.authorZuluaga García, Juan David
dc.contributor.authorYounes velosa, Camilo
dc.date.accessioned2019-07-03T07:09:54Z
dc.date.available2019-07-03T07:09:54Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifier.issnISSN: 2346-2183
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68572
dc.description.abstractBike-sharing systems (BSS) and Bike-sharing programs (BSP) have been implemented around the globe in the last decade for its benefits and for changing the paradigm that the car is not the main mode of transportation of urban areas. For that reason, one of the most important elements which needs to be well planned is the location of the bike stations. This research evaluates the location of the bike stations of a BSP in a small city from Colombia, based on the location system’s users. Additionally, two proposals are shown to get a better understanding of how the BSP was planned and consolidated. The results were obtained with a Location-allocation model which assigns each user that is within an impedance value from each station.
dc.description.abstractLos sistemas para compartir bicicletas (BSS) y programas para compartir bicicletas (BSP) han sido implementados alrededor del mundo en la última década por sus beneficios y con el fin de cambiar el paradigma que el carro no debería ser el principal modo de transporte de las áreas urbanas. Por esta razón, uno de los elementos más importantes que necesita ser bien planeada es la localización de las estaciones de bicicletas. Esta investigación evalúa la localización de las estaciones de bicicleta de un BSS en una ciudad pequeña de Colombia, basado en la localización de los usuarios del sistema. Adicionalmente, se presentan dos propuestas para obtener un mejor entendimiento de cómo el BSP podría ser bien planeado y consolidado. Los resultados fueron obtenidos con un modelo de localización-asignación que asigna cada usuario que está dentro de un valor de impedancia para cada estación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Facultad de Minas
dc.relationhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/67670
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
dc.relation.ispartofDyna
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleA GIS approach based on user location to evaluate a bike-sharing program
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69605/
dc.relation.referencesEscobar Garcia, Diego Alexander and Zuluaga García, Juan David and Younes velosa, Camilo (2018) A GIS approach based on user location to evaluate a bike-sharing program. DYNA, 85 (204). pp. 257-263. ISSN 2346-2183
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposallocation-allocation
dc.subject.proposalmaximize coverage
dc.subject.proposalbike sharing systems
dc.subject.proposalusers
dc.subject.proposalGPS
dc.subject.proposallocalización-asignación
dc.subject.proposalcobertura maximizada¸ sistemas para compartir bicicleta
dc.subject.proposalusuarios
dc.subject.proposalGPS
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito