Mostrar el registro sencillo del documento
Educación para emprender ¿práctica o teoría?
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Londoño Cardozo, José |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T07:26:59Z |
dc.date.available | 2019-07-03T07:26:59Z |
dc.date.issued | 2018 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2422-5282 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668 |
dc.description.abstract | Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimiento |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) |
dc.relation | http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/article/view/V4n1a8/0 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales |
dc.relation.ispartof | Departamento de Ciencias Sociales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.subject.ddc | 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.title | Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/69765/ |
dc.relation.references | Londoño Cardozo, José (2018) Educación para emprender ¿práctica o teoría? Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4 (1). pp. 97-106. ISSN 2422-5282 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Emprendimiento |
dc.subject.proposal | Educación para emprender |
dc.subject.proposal | Escuelas de negocios |
dc.subject.proposal | Educación superior en Colombia |
dc.subject.proposal | Empresariado |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [65]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)