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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSalcedo Serna, Marco Alexis
dc.contributor.authorLondoño Cardozo, José David
dc.contributor.authorHernández Madroñero, Isabella
dc.date.accessioned2019-07-03T07:31:09Z
dc.date.available2019-07-03T07:31:09Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.issnISSN 2422-4200
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68691
dc.description.abstractEn el marco de un proyecto de investigación sobre los perfiles de formación profesional en Administración de empresas en Colombia, el siguiente artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación documental en el que se analizaron las tendencias de oferta de programas de posgrado en Administración en cinco países del continente americano incluido Colombia. Los datos fueron obtenidos de documentos institucionales públicos registrados en las web oficiales de las facultades seleccionadas. En el artículo se concluye que los programas de formación de posgrado en administración de empresas de siete universidades de Colombia son excesivamente tradicionales, en comparación con otras prestigiosas universidades de países del continente americano. Además, privilegian excesivamente a la especialización como opción de formación posgradual. Ambas circunstancias se consideraron muy problemáticas para la competitividad económica del país.
dc.description.abstract//Abstract: In the framework of a research project on the profiles of professional training in Business Administration in Colombia, the following article presents the results obtained in a documentary research that analyzes the tendencies in postgraduate programs in administration in five Countries Of the American continent including Colombia. The data were obtained from public institutional documents registered in the official websites of the selected faculties. The article concludes that the postgraduate programs in business administration of seven universities in Colombia are excessively traditional, compared to other prestigious universities in the Americas. In addition, they privilege excessively to the specialization like option of postgraduate formation. Both circumstances are considered very problematic for the economic competitiveness of the country.
dc.description.abstract//Resumo: No âmbito de um projeto de pesquisa sobre os perfis de treinamento profissional em Administração de Empresas na Colômbia, o artigo a seguir apresenta os resultados obtidos em uma pesquisa documental que analisou tendências na oferta de pós-graduação em Administração em cinco países do continente americano, incluindo a Colômbia. Os dados foram obtidos a partir de documentos institucionais públicos registrados nos sites oficiais das faculdades selecionadas. O artigo conclui que os programas de pós-graduação em administração de empresas de sete universidades na Colômbia são excessivamente tradicionais, em comparação com outras universidades de prestígio nas Américas. Além disso, eles privilegiam excessivamente a especialização como opção de formação de pós-graduação. Ambas as circunstâncias foram consideradas muito problemáticas para a competitividade econômica do país.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPolicía Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/442
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales
dc.relation.ispartofDepartamento de Ciencias Sociales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleTendencias de formación posgradual y áreas de investigación en Administración de Empresas. Estudio comparativo en América
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/69809/
dc.relation.referencesSalcedo Serna, Marco Alexis and Londoño Cardozo, José David and Hernández Madroñero, Isabella (2017) Tendencias de formación posgradual y áreas de investigación en Administración de Empresas. Estudio comparativo en América. Revista Logos Ciencia and Tecnología, 9 (2). pp. 134-150. ISSN ISSN 2422-4200
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAdministración
dc.subject.proposalEscuelas de negocios
dc.subject.proposalCurso postuniversitario
dc.subject.proposalUniversidades
dc.subject.proposalAdministração Administração
dc.subject.proposalEscolas de negócios
dc.subject.proposalPós-graduação
dc.subject.proposalUniversidades
dc.subject.proposalAdministration
dc.subject.proposalBusiness schools
dc.subject.proposalPostgraduate course
dc.subject.proposalUniversities
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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