Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorDuque Méndez, Néstor Dario (Thesis advisor)
dc.contributor.authorHurtado Parra, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2019-07-03T10:13:05Z
dc.date.available2019-07-03T10:13:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68924
dc.description.abstractUsualmente en los ambientes educativos, tanto virtuales como presenciales, las actividades y estrategias de aprendizaje son generalizadas y buscan atender multimodal y homogéneamente a todos los estudiantes, sin reconocer las diferencias existentes. En el caso particular de la enseñanza primaria, involucran estudiantes con diversas características y ritmos cognitivos, entre ellos niños con dificultades de aprendizaje, que se ven afectados con actividades de enseñanza y aprendizaje únicas y para todos. Los niños en edad escolar que presentan dificultades de aprendizaje pueden retardar su proceso académico, pues requieren de actividades de aprendizaje acordes a su situación. Si no se identifican y atienden a tiempo estas dificultades el día a día de los niños puede verse afectado negativamente, no solo en lo académico sino en lo social y personal. El proyecto se orientó al uso de TIC para diseñar y construir un entorno interactivo y las actividades educativas encaminadas a niños con dificultades de aprendizaje relacionadas con la matemática, que apoyen las estrategias específicas para el nivel de dificultad encontrada y así mismo permitan la detección preliminar y realizar el seguimiento de evolución de cada estudiante (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractUsually in educational atmospheres, like virtual and in-person, the activities and strategies of learning are generalized and try to serve multimodal and homogeneous to all the students without recognizing their existing differences. In the particular case of elementary school teaching involving students with diverse characteristics and cognitive rhythms, children with learning disabilities appear to be affected by activities of education and teaching during individual and group study. Children of elementary age that show difficulties in learning can fall behind in their academic process. They require learning activities according to their situation. If it is not identified day by day, these difficulties can negatively affect the children, not only academically, but also in their social and personal life. This proposal is focused to use the TIC to design and construction of an interactive environment with educational activities oriented to children with learning disabilities related to mathematics that help the specific strategies for the level of difficulty found and at the same time allow the preliminary detection and realize the continued evolution of each student
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Informática y Computación
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.titleEntorno informático educativo para niños con dificultades de aprendizaje de la Matemática
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70273/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHurtado Parra, Maria Alejandra (2018) Entorno informático educativo para niños con dificultades de aprendizaje de la Matemática. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDiscalculia
dc.subject.proposalDificultades de aprendizaje de la matemática
dc.subject.proposalHabilidades matemáticas básicas
dc.subject.proposalIdentificación temprana
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza
dc.subject.proposalMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.proposalDyscalculia
dc.subject.proposalDifficulty in learning mathematics
dc.subject.proposalAbilities simple math
dc.subject.proposalEarly identification
dc.subject.proposalInformation and Communication Technology (ICT) in education
dc.subject.proposalMathematics - Study and teaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito