Mostrar el registro sencillo del documento
El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Hernández Madroñero, Isabella |
dc.contributor.author | Londoño Cardozo, José |
dc.contributor.author | Silva Mazo, Laura M |
dc.contributor.author | Becerra Ramírez, Laura |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T10:14:21Z |
dc.date.available | 2019-07-03T10:14:21Z |
dc.date.issued | 2019-01-01 |
dc.identifier.issn | ISSN: 2422-4200 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69004 |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico y sus habilidades deberían ser un componente fundamental de la educación universitaria; especialmente en la administración. En este documento se analizarán las competencias y habilidades del pensamiento crítico y su utilidad para la enseñanza, la investigación y el desempeño profesional en administración de empresas. Al final se concluye que el pensamiento crítico podría manifestarse como el sexto modo de ser de los gerentes en las organizaciones; modo de ser crítico. Y se sugiere ahondar en estudios que busquen su plena implementación y desarrollo en este campo del conocimiento. |
dc.description.abstract | //Abstract: Critical thinking and their skills should be a fundamental component of university education; especially in the administration. The document will analyze the skills and abilities of critical thinking and its usefulness for teaching, research and professional performance in business administration. In the end it is concluded that critical thinking could be manifested as the sixth way of being of managers in organizations; way of being critical. And it is suggested to delve into studies that seek their full implementation and development in this field of knowledge. |
dc.description.abstract | //Resumo: O pensamento crítico e suas habilidades devem ser um componente fundamental da educação universitária; especialmente na administração. O documento analisará as habilidades e habilidades do pensamento crítico e sua utilidade para o ensino, pesquisa e desempenho profissional em administração de empresas. No final, conclui-se que o pensamento crítico pode se manifestar como o sexto modo de ser dos gerentes nas organizações; maneira de ser crítico. E sugere-se aprofundar estudos que busquem sua plena implementação e desenvolvimento nesse campo de conhecimento. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Dirección Nacional de Escuelas / Vicerrectoría de Investigación |
dc.relation | http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/694 |
dc.relation | https://www.researchgate.net/publication/329916151_El_pensamiento_critico_y_sus_beneficios_para_la_ensenanza_y_la_practica_de_la_Administracion |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ingeniería y Administración |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
dc.title | El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/70394/ |
dc.relation.references | Hernández Madroñero, Isabella and Londoño Cardozo, José and Silva Mazo, Laura M and Becerra Ramírez, Laura (2019) El pensamiento crítico y sus beneficios para la enseñanza y la práctica de la Administración. Logos Ciencia and Tecnología, 11 (1). pp. 61-76. ISSN 2422-4200 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Modos de Ser |
dc.subject.proposal | Pensamiento crítico |
dc.subject.proposal | Escuelas de negocios |
dc.subject.proposal | Formación en administración |
dc.subject.proposal | Educación en administración |
dc.subject.proposal | Modo de ser crítico |
dc.subject.proposal | Investigación en administración |
dc.subject.proposal | Manners of being |
dc.subject.proposal | Critical thinking |
dc.subject.proposal | Business schools |
dc.subject.proposal | Administration teaching |
dc.subject.proposal | Way of being critic |
dc.subject.proposal | Administration learning |
dc.subject.proposal | Research in administration |
dc.subject.proposal | Maneiras de Ser |
dc.subject.proposal | Pensamento crítico |
dc.subject.proposal | Escolas de negócios |
dc.subject.proposal | Ensino de administração |
dc.subject.proposal | Maneira de ser crítico |
dc.subject.proposal | Aprendizagem de administração |
dc.subject.proposal | Pesquisa em administração |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [65]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)