Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRomero Sánchez, Mónica Marcell
dc.contributorVásquez Rodríguez, William
dc.contributor.authorChiappe Pulido, Diego Armando
dc.date.accessioned2019-07-03T10:18:18Z
dc.date.available2019-07-03T10:18:18Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69202
dc.description.abstractEn este documento encontraremos la retoma de una tarea inconclusa del paso por el pregrado en la carrera de diseño industrial, una tarea que todo hombre y mujer debería hacer, la de reflexionar, especular y proponer ante la obra de arte. Encontraremos la ocupación ante el temor de sentirse olvidado, evocado, despreciado, amado, temeroso, ajeno, subvalorado y sobre valorado en el paso por el aula de clase, como docente, profesor y maestro, o como estudiante, alumno y discípulo. El siguiente es un esfuerzo por comprenderse a sí mismo y a los otros dentro de un aula de clase y algunas cosas que nos rodean, es un clamor para abandonar los límites de la disciplina en que se fue formado y abrazar una postura más integral dentro del aula. Finalmente encontraremos las evidencias de un proceso de desprendimiento, de arrojar al mundo de los objetos una obra, para algunos artística, para otros exagerada, emanada desde un nivel de reflexión que aún me es posible y había olvidado al hacerme adulto, que fue posible desde la crisis rememorando todo aquello que me llego y he tenido siempre a la mano para atender mis preocupaciones. Este texto y el objeto que en él se describe es casi todo cuanto fui a nivel vocacional en estos 3 últimos años.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Artes
dc.relation.ispartofFacultad de Artes
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.subject.ddc74 Dibujo y artes decorativas / Drawing and decorative arts
dc.titleNi a imagen ni semejanza: Reflexiones para ignorar la disciplina en el aula
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70768/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesChiappe Pulido, Diego Armando (2019) Ni a imagen ni semejanza: Reflexiones para ignorar la disciplina en el aula. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEquilibrista
dc.subject.proposalVocación
dc.subject.proposalCiudad Bolívar
dc.subject.proposalDocencia
dc.subject.proposalDistrito
dc.subject.proposalPaul Klee
dc.subject.proposalEducación Artística
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito