Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.contributor.authorRodríguez Bustamente, David
dc.date.accessioned2019-07-03T10:21:25Z
dc.date.available2019-07-03T10:21:25Z
dc.date.issued2018-08-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69308
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la definición estratégica de precios enfocada en el valor como marco de estudio, se realiza una revisión de las diferentes metodologías de precio empleadas, se analiza la generación de valor de las organizaciones, llegando a la identificación de un modelo de definición de precios a partir del conocimiento de los atributos de valor: el análisis hedónico y la teoría del valor económico. Se realiza una propuesta de estrategia de precios para el sector salud, caso atención complementaria debido a la ausencia de análisis de precios a partir de la generación de valor para este sector. La aplicación de la estrategia propuesta permite identificar los atributos de valor que tienen una relación directa con el precio.
dc.description.abstractAbstract: This thesis presents a framework based on the strategic definition of value-based pricing. A review of the different pricing methodologies is conducted and the organizational value creation is analyzed. The paper then proposes a pricing model used to estimate prices based on: the hedonic method and the theory of economic value. A proposal of pricing strategy for the case of particular attention in the healthcare sector is developed in order to recommend a useful reference model for this sector. The implementation of the proposes strategy allows to identify which of the attributes have a direct relationship with the price.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleEstrategia de precios basada en generación de valor para el sector salud: caso atención complementaria
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70969/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRodríguez Bustamente, David (2018) Estrategia de precios basada en generación de valor para el sector salud: caso atención complementaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSector salud
dc.subject.proposalMetodología hedónica
dc.subject.proposalEstrategia de precios
dc.subject.proposalHealthcare sector
dc.subject.proposalPricing strategy
dc.subject.proposalEconomic value
dc.subject.proposalHedonic methodology
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito