Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorPineda-Henao, Elkin Fabriany
dc.date.accessioned2019-07-03T10:21:42Z
dc.date.available2019-07-03T10:21:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issnISSN: 2500-610X
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69318
dc.description.abstractResumen: El presente escrito pretende abordar la cuestión sobre la importancia y utilidad de la enseñanza de la filosofía, enmarcada en la labor del profesor-filósofo sobre todo en la enseñanza media. Lo anterior implica abordar, a la par, preguntas tales como “¿qué es la filosofía?”, “¿para qué sirve la filosofía?”, “¿es necesario enseñar filosofía a los jóvenes de hoy en día?” Por ello, se espera abordar tales cuestiones, al menos de forma panorámica, considerando algunos puntos de vista de algunos autores, y elucidar algunas respuestas preliminares sobre tales preguntas de tan alta importancia y envergadura, con miras a orientar algunas reflexiones de la labor docente en este ámbito del saber humano. En el texto se defenderá una pertinencia e importancia de la enseñanza de la filosofía, sin omitir las dificultades que tal defensa comprende.
dc.description.abstractAbstract: The present writing aims to treat the question about the relevance and utility of philosophy teaching, centered in the labor of the teacher-philosopher, with special focus on the middle and high school teaching. The previous formulation lead us to confront questions such as: what is philosophy? What’s the philosophy's use? It is necessary the philosophy teaching to young students nowadays? For all this, we're going to treat this questions, at least in a very panoramic way, considering the different points of view from some authors, and elucidate some preliminar answers about this highly important questions, all this with the objective of orientate some reflexions about the teaching labor and it's vitality and compromise with the human knowledge. In this text we'll try to defend a pertinence and importance of the philosophy teaching, without forgetting the obstacles and difficulties that such a defense may include.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Caldas-Sede Palogrande
dc.relationhttp://cazamoscas.lapenultimaverdad.com/articulo/98
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales Administración de Empresas
dc.relation.ispartofAdministración de Empresas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc08 Colecciones generales / Quotations
dc.subject.ddc1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
dc.titleAlgunas consideraciones sobre la importancia y utilidad de la filosofía y su enseñanza
dc.typeDocumento de Conferencia
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/70995/
dc.contributor.conferencenameMemorias Tercer Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía
dc.relation.referencesPineda-Henao, Elkin Fabriany (2015) Algunas consideraciones sobre la importancia y utilidad de la filosofía y su enseñanza. In: Memorias Tercer Congreso Colombiano de Estudiantes de Filosofía, 2008.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFilosofía
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalEscuela secundaria
dc.subject.proposalProfesionalización
dc.subject.proposalUtilidad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito