Análisis indicadores de emprendimiento GEM de Bucaramanga y Colombia – años 2010 - 2011
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EspañolFecha de publicación
2017-10Resumen
El emprendimiento toma cada vez más protagonismo, al ser la estrategia por excelencia para promover la creación de empresas, e incidir directamente en la competitividad y productividad de los países. En este artículo se presentan los resultados correlacionados de los informes sobre emprendimiento 2010-2011 realizados con la metodología del Global Entreprenerurship Monitor – GEM y se comparan lo obtenido, a nivel de Colombia, con respecto a Bucaramanga, la capital del departamento de Santander. Con esta comparación lo que se pretendió fue explicar inicialmente los antecedentes históricos del emprendimiento, de manera general en Colombia y de manera particular en Bucaramanga, para luego a la luz de la legislación existente y los resultados del estudio GEM identificar las potencialidades en emprendimiento de sus habitantes y así, finalmente esbozar una serie de estrategias en donde se enfatiza en la integración de acciones desde la academia, el sector productivo y el Gobierno, a nivel nacional y regional, alineados con la legislación existente, en procura de promover el espíritu emprendedor.Resumen
//Abstract: The entrepreneur is becoming more and more protagonist, being the strategy per excellence to promote the creation of companies, and have a direct impact on the competitiveness and productivity of the countries. In this article are presented the correlated results of the Entrepreneurship reports 2010-2011, carried out with the methodology of the Global Entreprenerurship Monitor - GEM and reflecting the results between Colombia and Bucaramanga, the capital of the department of Santander. The purpose of this study was initially to explain the historical performance of the enterprises in Colombia, but more specific in Bucaramanga. Based upon the reviews of the legislation and the results obtained by the GEM, it is possible to identified all the potential at the enterprises, to outline a series of strategies emphasizing the integration of actions from the academia, the productive sector and the Government, at national and regional level, aligned with the existing legislation. In order to the promotion of the entrepreneurhip spirit to be possible.Palabras clave
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