Anuncios publicitarios ilustrados. Bogotá. 1910-1940. Diseño y utopía de la ciudad
![Thumbnail](/bitstream/handle/unal/69694/anuncios%20publicitarios%20ilustrados3%20.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Autor
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Doctorado
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2018-11-30Resumen
Esta investigación da cuentade uno de los modos por los cual fue diseñada la utopía de la ciudad moderna en Bogotá, entre los años 1910 y 1940. Busca comprender cómo fue imaginado lo urbano desde un uso comercial de lo utópico que revistió las mercancías producidas industrialmente Y ayudó, además, a configurar la imagen de lo urbano deseado en los procesos de modernización que fueron desplegados durante este periodo. Su objetoes una particular instancia del conocimiento social en la que capitalismo, ciudad y diseño estuvieron religados.Resumen
Abstract: This investigation seeks to render one of the ways the utopiaof the modern city was design in Bogotá during 1910-1940. Its aimis to explainhow the urban was imaging throughacommercialuse of the utopic that invested the industrial commodities. And, also, helped toconfigurethe urban image that directed de modernization processesunfolded in these years. Its object is a particular knowledgeartifact where capitalism, city and design were joined.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)